La franquicia de Matrix sigue creciendo. Pasaron más de 15 años desde el estreno de la última entrega, "The Matrix Revolutions" en 2003. Sin embargo, en agosto de este año Warner Bross confirmó que se va a producir una cuarta entrega protagonizada por Keanu Reeves y Carrie Anne Moss.

Lana Wachoski es la escritora y directora de toda la saga, también conocida por dirigir "Cloud Atlas" y la serie "Sense 8". Hace poco afirmó que iba a haber un nuevo integrante en el reparto principal y contó que se reunió con los interpretes de Neo y Trinity para consultarles quién podía ser el mejor para el papel. Finalmente, el elegido fue Yahya Abdul Mateen II.

Yahya Abdul Mateen II es conocido por darle vida a Manta, el temible villano de "Aquaman". También participó de la serie "Watchmen" interpretando a "Cal Abar", en el film "El gran showman", y en el episodio "Striking Vipers" de "Blackmirror" junto a Anthony Mackie.

Aún se desconocen los detalles de la trama, por lo que tampoco se sabe que personaje hará Yahya. Solo algunos rumores hablaban que podría llegar a traer nuevamente a Morfeo, pero cuando este era joven. Sin embargo, desde la producción no afirmaron que esto sea cierto. 

Se espera que el rodaje de "The Matrix 4" comience a principios de 2020. Se filmará en Chicago, Iliniolls y su estreno podría llegar a fines de 2021.