Este viernes 1 de enero, The Office abandonó Netflix en Estados Unidos para mudarse a una nueva plataforma de streaming que ya está dando de que hablar desde mediados de 2020: Peacock. 

La sitcom de NBC es una de las mejores series de comedia de la historia y es considerada una de las más exitosas del género. Creada por Greg Daniels y protagonizada por Steve Carell, John Krasinski, Jena Fischer y Rainn Wilson, tuvo 9 temporadas en la emisora de televisión estadounidense.

The Office integró el puesto de las series más vistas de Netflix en Estados Unidos los 12 meses del año, y su repercusión se compara con la que genera Friends. Sin embargo, desde este 2021, la serie podrá ser vista exclusivamente en Peacock (en Latinoamérica sigue disponible en Amazon Prime Video). 

Para anunciar su llegada a la plataforma, Peacock lanzó un clip nunca antes visto de la serie en sus redes sociales. El mismo es uno de los clásicos "cold openings", considerados por muchos fans como uno de los mejores recursos de la serie. El mismo pertenece a la última temporada y es una pequeña parodia a la clásica trilogía de ciencia ficción, Matrix.

En esta escena de menos de 5 minutos podemos ver a Jim y Pam realizandole una broma a Dwight haciendole creer que forma parte de la matrix y que es uno de los elegidos para cambiar el mundo. Sin embargo, su respuesta no es la que ellos esperaban.

Por otro lado, Peacock anunció que no solo estará disponible la serie completa, sino que para sus usuarios Premium también habrá episodios extendidos con más escenas nunca antes vistas, detrás de cámaras y cortes extendidos. Recordemos que el servicio básico de Peacock es totalmente gratuito, mientras que el servicio Premium tiene un costo mensual de U$S 4,99.