Friends y The Office se convirtieron en íconos de las series cómicas en diferentes momentos: mientras que la primera fue un emblema de los noventa con diez temporadas entre 1994 y 2004, la otra prácticamente la sucedió con similar éxito entre 2005 y 2013. A pesar del tiempo, ambos programas continúan entre los favoritos de los aficionados y en redes sociales son tendencia porque se debate cuál es mejor. 

Dos encuestas en Twitter dieron un ganador para sendos lados, pero por muy poco margen. Una dio 38,2% para Friends contra un 34% de The Office (también estaba la opción de elegir a Seinfeld), mientras que la restante otorgó como ganadora a la serie de origen británica con el 56% ante el 44% de los votos. 

 

Loa fanáticos resaltaron que en los dos casos, los shows se metieron en la cultura popular y que utilizan sus escenas para parodiar situaciones de la cotidianidad. "Existen dos tipos de personas: los que usamos stickers de the office para reaccionar y los que usan stickers de friends", fue el tono de los comentarios que marcó la división de opiniones. 

"The Office se desayuna a Friends cualquier día", "Friends la empecé varias veces pero nunca me enganchó y The office la vi, la amo mucho a esa serie", "mi novio dice que Friends es mejor que The Office y le dejo", "ayer terminé de ver The Office. Los fans tenían razón, es mejor que Friends", escribieron los amantes de la serie creada por Greg Daniels.

En contrapunto, los defensores del show de NBC no tuvieron dudas en marcar las diferencias. "A mi The Office me dejó muy frío. Friends (la estoy revisando) es la mejor sitcom con diferencia", "amo mucho the office pero friends es superior estamos todos d acuerdo ok", postearon. 

 

En 2019, una encuesta de Hollywood Reporter con especialistas del entretenimiento, que incluyó actores (779), productores (365) y directores (268), eligió a Friends como la mejor serie de la historia por encima de Breaking Bad y X-Files. Seinfeld se ubicó quinta, mientras que The Office no figuró entre las 15 primeras. 

 

 

Friends vs. The Office: ¿Cuál serie es mejor?

 

 

 

 

Las dos sitcoms fueron éxitos de época en la pantalla y posibilitaron el despegue de grandes figuras internacionales como Jennifer Aniston o Steve Carell. Sin embargo, en cuanto a popularidad aún existe una gran ventaja para la serie de los noventa: Friends tiene 10.1 millones de seguidores en Instagram, mientras que The Office sólo cuenta con 1.2 millones.