El Coronavirus afectó a diversas producciones, y una de ellas es 'Matrix 4', ya que debieron pasar su estreno de mayo de 2021 al 22 de diciembre de ese mismo año. Pese a los inconvenientes causados por la pandemia, pudieron finalizar el rodaje para entrar en lo que será la postproducción y lo celebraron de una manera que no cayó bien en el país donde terminaron de rodar las últimas escenas.

Como ya sabemos, el Covid-19 convivirá con nosotros al menos unos meses más hasta que se encuentre la vacuna que termine con su propagación. Mientras tanto, parte de Europa está siendo golpeada por una segunda ola de casos positivos, y por eso países como España o Italia han regresado a una cuarentena mucho más estricta.

¿Qué fue lo que sucedió con la producción de 'Matrix 4'? Para celebrar el fin del rodaje, organizaron una fiesta clandestina en Alemania con cerca de 200 personas, bajo la excusa de que esa situación era una escena y toda la gente era extra, pero claro, esto no fue así y causó indignación entre los habitantes y autoridades.

De acuerdo a la información del diario TheGuardian, esto fue organizado por las hemanas Washowski con el lema 'Ice cream Team event’. Las 200 personas se disfrazaron para la ocasión como si fuesen parte del film, ya que en el país alemán están prohibidas las reuniones de más de 50 personas. Los hechos se desarrollaron en la noche del miércoles y afirman que entre los invitados estuvo el querido Keanu Reeves. Una vocera del municipio de Postdam dijo que no hubo aviso de Warner Bros. sobre el evento y generó más polémica.

 

 

 

Pese a que a todos se les hizo una prueba de PCR anteriormente, todos debían concurrir con tapabocas, aunque no la utilizaron durante la fiesta. Si bien confirman que Reeves estuvo presente con su pareja, Alexandra Grent, revelan que mantuvieron distanciamiento en una mesa y se fueron temprano. Si eres fan de la saga, puedes ver sus tres primeras entregas en el servicio de streaming Netflix.