The Suicide Squad es una secuela espiritual de la película original estrenada en 2016. En este caso, el nuevo ensamble de villanos heroicos tiene dirección de James Gunn y recibió muy buenas críticas. El público también parece disfrutar la película del cineasta responsable de los Guardianes de la Galaxia. Sin embargo, los primeros números de la taquilla no son los esperados para una cinta de este calibre. 

En Estados Unidos recaudó menos de 25 millones de dólares en su estreno. ¿Qué pasó? Son varias las cuestiones que pueden afectar el desempeño del film, como su estreno en simultáneo en HBO Max en Estados Unidos, el miedo al COVID-19 de los fans que no se animan a ir al cine y hasta una campaña en su contra de los seguidores de Zack Snyder. Esto último resulta interesante: los fanáticos de Snyder quieren reinstalar el SnyderVerse y están en contra de los nuevos proyectos de DC.

 

The Suicide Squad vs. Zack Snyder's Justice League

 

 

 

 

Entonces, ¿cómo le va a The Suicide Squad en relación con Zack Snyder's Justice League? En principio la respuesta a esa pregunta es difícil. El grupo de villanos recién lleva pocos días en cartel desde su estreno. Y algo más: la información sobre el rendimiento de Zack Snyder's Justice League en streaming es confusa. Muchos dicen que Warner eligió no informar con la intención de sepultar cualquier posibilidad de retorno del SnyderVerse.

Recordemos que Zack Snyder's Justice League no se estrenó en cines, así que tampoco está la posibilidad de comparar ambas películas en ese sentido. En Rotten Tomatoes, The Suicide Squad tiene un porcentaje de aceptación del 92% de los críticos y 86% del público. Por su parte, los números de ZSJL son 71% de la crítica y un impresionante 94% del público

Ambas películas tuvieron un muy buen recibimiento de los fans, tal vez en ese ítem la cinta de Snyder supera a la de Gunn. Mientras que The Suicide Squad es mejor considerada por la crítica respecto que la de Snyder. Lo cierto es que ambas entradas del Universo Extendido DC tienen una importante base de seguidores dispuestos a dsifrutarlas y defenderlas en caso de que sea necesario.