El director y guionista James Gunn llegó al Universo Extendido DC para llevar adelante la película El Escuadrón Suicida. Parece ser que dejó satisfechos a los ejecutivos de Warner Bros. que lo confirmaron para una serie del personaje Peacemaker, interpretado por John Cena.Y también otra entrada en el DCEU que, según el cineasta, sorprenderá a todos. Hasta ahora el relato es bastante normal: un talentoso director que sorprende con su trabajo. ¿Puede ser que una broma ayudara a Gunn?

El director aprovechó una entrevista y dijo que no quería que su película se titulara Escuadrón Suicida: Dawn of the Mischief Red o cualquier otro nombre similar a los que nos tienen acostumbrados esta clase de secuelas. Ejemplos sobran. Terminator: Dark Fate, Resident Evil: Represalias o Transformers: Dark of the Moon, por citar algunos. 

 

La broma detrás del título

 

 

El cineasta explicó que tenía una idea distinta para el título de la película que encuentra a Harley Quinn, Bloodsport, Peacemaker y el resto del Task Force X en Sudamérica enfrentando guerrillas y a Starro el Conquistador. Gunn manifestó que en un principio la cinta se iba a titular Perros de Guerra, como la canción de Pink Floyd

"Para mi primer borrador, cuando se lo envié al estudio, pensé, esto es un engaño. Acabo de poner El Escuadrón Suicida allí. ¡Era algo ridículo! Y ellos dijeron que lo querían. Funcionará y lo haremos", contó el director entre risas. Una broma dio origen al título de una película en la que se invirtieron millones de dólares. Hollywood nunca deja de sorpender.

 

The Suicide Squad es protagonizada por Margot Robbie como Harley Quinn, Viola Davis como Amanda Waller, Idris Elba como Bloodsport, John Cena como Peacemaker, Joel Kinnaman como Rick Flag, Michael Rooker como Savant, Nathan Fillon como T.D.K., Jai Courtney como Captain Boomerang y Sean Gunn como Weasel. El film se estrenará el próximo 5 de agosto.