Benedict Cumberbatch protagoniza una de las entradas del Universo Cinematográfico de Marvel más esperadas por el público: Doctor Strange in the Multiverse of Madness. El film expandirá el multiverso del MCU como lo hicieron las series Loki y What If...? de la plataforma de streaming Disney+. El Hechicero Supremo será acompañado por Scarlet Witch (Elizabeth Olsen) que viene de encabezar el show WandaVision donde descubrió todo su potencial.

Marvel Studios mantiene bajo llave cualquier detalle del film, pero durante una entrevista Cumberbatch habló y dijo por qué está en contra de los spoilers. "He sido fiel al hecho de mantener en secreto estos detalles porque creo en eso. Entiendo a los fans que quieren tener una ventaja o adivinar sobre ella, pero aprecio a los seguidores que quieren tener una experiencia que se desarrolle en el momento", remarcó el actor. 

 

Benedict Cumberbatch elogió a Sam Raimi

 

El intérprete no tuvo reparos a la hora de elogiar al director del film: "Sam Raimi es un maestro del género. Su presencia, amistad y dirección fueron brillantes. También el increíble reparto que regresa. Es todo lo que puedo decir para no meterme en problemas. La cinta es alocada, el título es una pista, es el Multiverso de la Locura".

El actor que personifica al Hechicero Supremo tuvo tiempo para destacar la labor de todo el equipo de producción de la cinta. Cumberbatch agradeció el "sacrificio personal" de este grupo de profesionales que se mostró en todo momento "increíblemente disciplinado y comprometido", trabajando durante una pandemia mundial. Dijo que todos ellos son "héroes".

 

 

Doctor Strange in the Multiverse of Madness encontrará al héroe en la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, que parece tratar sobre las distintas realidades del multiverso que inició en la serie de Loki. Strange será parte fundamental de esta etapa de la marca, apareciendo también en Spider-Man: No Way Home como mentor de Peter Parker. La película del Hechicero Supremo se estrenará el 25 de marzo de 2022.