La llegada de WandaVision a Disney+ a principio de año sirvió para que el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) retomara su curso, después de casi un año y medio sin estrenos. Atrás habían quedado tanto la saga del infinito como esa suerte de epílogo que supo ser Spider-Man: Far From Home. A casi medio año del final de la ficción que encabezaron Paul Bettany y Elizabeth Olsen, se develó una conexión impensada con Los Locos Addams.

La gran villana de WandaVision fue Agatha Harkness, interpretada por Kathryn Hahn. La estructura de sitcoms le permitieron a la actriz mostrar todo su talento no solo actoral sino también musical. Para el séptimo episodio de la serie del MCU, en donde se develó quién había sido en realidad la verdadera villana, Hahn tuvo que poner su voz para grabar el jingle “Agatha All Along” que sirvió para revelar la verdad.

Los responsables de escribir la letra para la canción fueron Kristen Anderson-López y Robert López. El matrimonio que supo ganar el Óscar por las canciones de dos films disponibles en Disney+Coco, “Recuerdame”, y Frozen, “Let it Go”, recibió dos nominaciones a los Emmy por lo hecho en WandaVision: una por la canción principal y otra por “Agatha All Along”. 

En una entrevista con The Hollywood Reporter aseguraron que al componer la canción, pensaron: “Deberíamos ir a ese lugar como embrujado en el que la televisión tiene historia”. Tras lo que fue un dolor de cabeza y mucho tiempo sin ideas, Kristen reconoció que la idea se le ocurrió a las 3 de la mañana, desvelada. “Deberíamos ver a Los Locos Addams y The Munsters”, expresó. Una ducha le bastó para pensar en la letra de la canción más recordada de WandaVision, la primera miniserie del MCU en Disney+.

La primera serie del MCU en confirmar segunda temporada

Desde que el MCU se trasladó de la pantalla grande a Disney+ y expandió la saga, los fans de Marvel no tardaron en especular con la posibilidad de ver más de una temporada de las ficciones anunciadas. En el caso de WandaVision, se confirmó que era una miniserie que conectaba con Dr. Strange in the Multiverse of Madness. Mientras The Falcon and the Winter Soldier no dio detalles de su futuro, la primera de todas en confirmar una segunda entrega, luego de su emisión, fue Loki. Además, What if…?, que comienza a emitirse desde mañana, también tendrá otra temporada.

¿Todavía no estás suscripto a Disney+ para disfrutar todas las alternativas de Marvel en la plataforma? Suscríbete en este link. ¡No lo pienses!