Las redes sociales llegaron para medir de forma muy sencilla lo que antes requería de un arduo trabajo de investigación. Mediante distintas plataformas se pueden obtener datos que abarcan enormes posibilidades sobre las preferencias de las personas. Entre ellas se encuentran sus aficiones y más precisamente sus personajes favoritos. Revisa las figuras de Marvel que más seguidores tienen en Internet. ¡El resultado te sorprenderá!

En esta nota se tuvieron en consideración los perfiles oficiales de los personajes. Es decir, se excluyeron los que están ligados a películas, comics o series particulares. Cada superhéroe tiene una identidad virtual propia y allí comparten todo lo referido desde las páginas hasta el Universo Cinematográfico. 

@Iron_Man

@Iron_Man

El primer puesto puede tratarse de una sorpresa para más de uno: Iron Man es el más popular en redes sociales con 20,5 millones de seguidores. La gran diferencia la hace en Facebook donde se descibe como "genio, billonario, playboy y filántropo" y tiene nada menos que 18 millones que lo siguen. 

@CaptainAmerica

@CaptainAmerica

Capitán América se llevó el segundo lugar a pocos fans de distancia: actualmente suma 17,7 millones alrededor de Internet. Al igual que Iron Man, el grueso de sos aficionados está en Facebook con 15 millones. La particularidad es que ambos no tienen perfiles oficiales de Instagram. 

@thorofficial

@thorofficial

La diferencia la marca Thor, que se posiciona en la tercera posición con 13,5 millones de seguidores, pero que sí posee una cuenta de Instagram (aunque sólo tiene 155 mil). El Dios del Trueno también tiene su mayor parte de fans en Facebook: 11 millones. 

@SpiderMan

@SpiderMan

La gran decepción del ranking la dio Spider-Man. Increíblemente suma un total de 2,2 millones de seguidores entre las tres redes sociales más populares. ¿Cómo se explica? Sus fans están repartidos en las distintas cuentas sobre las películas. Por ejemplo: Spider-Man: No Way Home tiene 1,5 millones de fans únicamente. 

Ranking: los personajes de Marvel con más seguidores en las redes sociales

 

6-Spider-Man

 

Twitter: 1,1 M

Facebook: 239 K

Instagram: 899 K

Total: 2,2 M

 

5-Doctor Strange

 

Twitter: 1,3 M

Facebook: 1,4 M

Instagram: NO TIENE

Total: 2,7 M

 

4-Hulk

 

Twitter: 501 K

Facebook: 10 M

Instagram: NO TIENE

Total: 10,5 M

 

3-Thor

 

Twitter: 2,2 M

Facebook: 11 M

Instagram: 155 K

Total: 13,3 M

 

2-Capitán América

 

Twitter: 2,7 M

Facebook: 15 M

Instagram: NO TIENE

Total: 17,7 M

 

1-Iron Man

 

Twitter: 2,5 M

Facebook: 18 M

Instagram: NO TIENE

Total: 20,5 M