The Suicide Squad es una película con mucho humor, al mejor estilo James Gunn. A veces, demasiados chistes en medio de situaciones que quizás hubiera sido mejor dejarlas con un tono más serio. ¿Lo bueno? Desde el primer minuto del film se reconocen las apuestas altas que plantea el cineasta, que tuvo libertad a la hora de tomar decisiones y no le tembló el pulso para eliminar muchos personajes del Task Force X. ¡Incluidos miembros del equipo original!

Mientras que la película dirigida por David Ayer no tiene esa característica de perder tantos miembros del elenco en medio de la misión. Amanda Waller utiliza las bombas que tiene implantadas en los miembros del equipo sólo con Slipknot en la cinta de 2016. Mientras que en The Suicide Squad, dispone de la vida de Savant cuando el villano intenta escapar horrorizado por la matanza que está ocurriendo en su misión. ¿Otra diferencia? ¡En The Suicide Squad hay internas en el equipo que llegan a enfrentar a muerte a los compañeros del Task Force X

 

Diferencias entre Suicide Squad (2016) y The Suicide Squad (2021)

 

 

Harley Quinn está en una situación distinta de su vida. En Suicide Squad todavía era Joker dependiente y esperaba que el Príncipe Payaso del Crimen la rescatara durante la misión del Task Force X. Y el enemigo número uno de Batman todavía tenía intención de buscar a la reina de Gótica. Mientras que en The Suicide Squad ella parece haber dejado atrás su costumbre de elegir "malas parejas". El dictador de Corto Maltese sufrirá las consecuencias de la nueva Harley

Los líderes de ambos equipos también son distintos: en la entrada original, Deadshot es uno de los mejores asesinos de la historia, que vive para su hija. La joven significa el mundo para este personaje que hace todo por ella. En The Suicide Squad, la voz de mando es de Bloodsport, un personaje que mandó a Superman a Terapia Intensiva y mantiene una relación compicada con su hija, una criminal juvenil. 

 

 

David Ayer no tuvo la misma libertad creativa que James Gunn y los fans del director del film original llevan adelante la campaña #ReleaseTheAyerCut. El cineasta confesó que hay una versión suya del film, muy diferente, completa. La visión de James Gunn, por otra parte, es muy innovadora. La elección de Starro, The Conqueror, como antagonista del Task Force X, lo dice todo. ¡Una película que no le tiene miedo al ridículo!