Todavía no se sabe mucho de la trama de The Batman, dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson. Algunos datos salieron a la luz: estaría ubicada en los primeros años de actividad de Bruce Wayne como Batman y aparecerán muchos de los villanos clásicos de la historia del héroe. El primer tráiler de la película entusiasmó a muchos fans del personaje con su atmósfera oscura y una representación de Gótica salida de las novelas gráficas.

The Long Halloween serviría de inspiración para la cinta que presentará a personajes como El Acertijo, El Pingüino, Gatúbela y Carmine Falcone. El avance del film sugiere que uno de los villanos cometerá crímenes para llamar la atención de Batman, que deberá utilizar su habilidad como detective para descubrir de quién se trata. ¿Adivinaron? El Acertijo es el principal antagonista del film.

 

El Joker podría aparecer en The Batman

 

¿Los villanos mencionados son los únicos que serán de la partida? Un rumor en Internet señala la presencia del enemigo jurado del Caballero de la Noche, el mismísimo Joker. Indican que el personaje aparecerá hacia el final de la película para adelantar la trama de una posible secuela que ya está en carpeta. ¿Quién interpretará al payaso?

Recientemente el Joker tuvo dos versiones distintas en el cine: Jared Leto en Suicide Squad y Zack Snyder's Justice League y Joaquin Phoenix como Arthur Fleck en Joker, por la que ganó un premio Óscar. DC parece tener una sobredosis de Batman en estos años, con la interpretación correspondiente al DCEU y la de Reeves.

Hace algunos meses, Robert Pattinson mencionó al villano en una entrevista y sonaron las alarmas de los seguidores del Príncipe Payaso del Crimen, que se entusiasmaron con la posibilidad de volver a verlo en el cine y hasta comenzaron con los populares "fancast" y elegir al mejor actor para el personaje. Lo cierto es que hay que tomar la información con cautela...