Robert Pattinson ha sabido moldear su carrera de actor a su manera. Empezó en la saga infantil Harry Pottercomo Cedric Diggory, pero sin dudas fue con su papel de vampiro en Crepúsculo con el que se ganó el cariño del público, especialmente de los adolescentes de aquella época. Pero cansado de roles en películas taquilleras como estas, el actor británico comenzó a participar en filmes independientes, sorprendiendo con su ductilidad para la interpretación.

No obstante, llegó el día en que retornó a las grandes ligas y aceptó convertirse nada más y nada menos que en Bruce Wayne. Y siendo el nuevo Batman, el artista tiene grandes aspiraciones, tantas que está decidido a opacar a la antigua dupla de DC, Ben Affleck y Henry Cavill.

Es sabido que ambos actores no volverán a interpretar a estos superhéroes y, de hecho, Pattinson se perfila como la nueva estrella del estudio de cómics. De hecho, Warner ya lo ha calificado como el "mejor Batman" desde Michael Keaton, quien dio vida al hombre murciélago en los años 80 e incluso que será más popular que el de Affleck.

Robert Pattinson quiere el adiós definitivo de Ben Affleck y Henry Cavill

La salida de Henry Cavill de DC fue de todo menos agradable. El actor inglés no logró despedirse de Superman, como lo merecía, y el traje ha quedado vacante. En el caso de Ben Affleck, su Batman aparecerá en la película The Flash, dirigida por Andy Muschietti, pero será Pattinson quien reiniciará la historia del superhéroe con una aparente nueva saga. 

Es muy probable que el filme rompa récords de audiencia y ateniendose a eso, el estudio ya piensa en cómo continuar. Por lo menos, Pattinson está dispuesto. Según informó el sitio We Got This Covered, al intérprete de 34 años le encantaría hacer una película en conjunto con un nuevo Superman y ¿dejar en el olvido definitivamente a Affleck y a Cavill? Puede ser. Cierto es que aún tendrán que definir qué actor podría convertirse en el Hombre de Acero. 

Por otra parte, también se rumorea que Pattinson quiere ser un Batman exclusivo. Es decir que su interés está centrado en ser el único que interprete a este personaje, creado por Bob Kane y Bill Finger en 1939. Habrá que ver si lo consigue. Por lo menos, el año que viene no será así, pues Affleck y Keaton le harán sombra en The Flash. 

Cuándo se estrena The Batman con Robert Pattinson

La llegada de esta cinta a la pantalla grande se ha visto retrasada por la pandemia de coronavirus. Es que la filmación se tuvo que poner en pausa y, por supuesto, su lanzamiento también. The Batman tiene planificado su estreno para el 4 de marzo de 2022 en Estados Unidos. Además de Pattinson, el elenco está conformado por actores de lujo. Zoe Kravitz, Paul Dano, Jeffrey Wright, John Tutturo, Peter Saarsgard, Andy Serkis y Colin Farrell.