Hace unos días se confirmaba que Todd Phillips continuará la historía del Príncipe Payaso del Crimen en la gran pantalla. Arthur Fleck, el comediante fracasado convertido en símbolo de una revolución en Gotham y criminal culpable de varios asesinatos, incluido el de su madre, todavía tiene espacio para más relatos en el cine. Por eso Warner estaría ordenando dos nuevas películas del personaje que le valío un Óscar a Joaquin Phoenix.

Lo cierto es que Joker iba a ser un film independiente, desconectado del Universo Extendido DC y en principio sin continuación. Pero el éxito de la película, sumado a las ganas de Todd Phillips y el estudio, asegurarían dos secuelas de esta cinta que conmovió a los amantes del género.

 

Joaquin Phoenix retornaría como el Joker

 

Lo único que faltaba confirmar era el retorno de la gran estrella: Joaquin Phoenix, un actor que no parece acostumbrado a las grandes franquicias. Pero el relato sombrío e inquietante de la vida de Arthur Fleck parece haberlo conquistado y volvería a interpretar al payaso por la suma de 50 millones de dólares, según informó The Daily Mirror.

Mientras tanto, el intérprete aprovecha y trabaja en un proyecto junto a su pareja, Rooney Mara. La película se titula Polaris y es dirigida por la escocesa Lynne Ramsay. La directora manifestó: "Está loco, pero es el mejor actor que he conocido. Todo lo que hace en el rodaje tiene una razón".

Phoenix y Mara se conocieron trabajando en Ella (2014); posteriormente hicieron lo propio en María Magdalena (2018) y No te Preocupes, No Irá Lejos (2018). Juntos tienen un hijo, River, que nació en 2020 y lleva el nombre del tragicamente fallecido hermano de Joaquin.