Avatar sorprendió a las audiencias del mundo en 2009 gracias a una historia llena de acción, emoción y unos efectos visuales a la altura de lo que necesitó en aquel momento James Cameron para contar un relato fantástico cuyo guión existía desde el año 1994, cuando por razones obvias el proyecto no pudo concretarse. Los Na’vi y el planeta Pandora adornaron las pantallas del cine del mundo y rompieron la taquilla.

Desde entonces se habla de la secuela de esta aventura que conquistó los corazones del fandom y supo hacerse un lugar entre los hitos de la industria hollywoodense. James Cameron no es un extraño a la hora de cosechar éxitos, pero Avatar puede tratarse de su creación más importante. La pregunta queda en el aire. Mientras tanto, Zoe Saldaña, una de las protagonistas de la película, habló de la secuela. 

Zoe Saldaña se emocionó con Avatar 2

“Puedo ahogarme con solo hablar de eso, porque pude ver solo 20 minutos de la segunda entrega justo antes de que terminara el año pasado. Y me quedé sin palabras, me emocioné hasta las lágrimas. Una cosa que nadie sabe realmente sobre Jim Cameron es que también es un gran llorón. Esta historia va a ser conmovedora. Avatar 2 es definitivamente un salto con respecto a Avatar, así que creo que realmente tienes que prepararte porque será una aventura que no olvidarás”, destacó la actriz.

Por otra parte, James Cameron reconoció que los gustos de las audiencias mundiales se modificaron en los últimos años, tomando preponderancia los Universos Integrados de Superhéroes, además de los fenómenos que vivimos globalmente como lo son la pandemia y el furor del streaming. En ese sentido, el creador de Avatar y Terminator se hizo un tiempo para dejar una declaración más que interesante.

“La gran cuestión es: '¿Haremos algo de j****o dinero?' Las películas grandes y caras tienen que hacer mucho dinero. Estamos en un mundo nuevo, post-COVID, post-streaming. Tal vez esos números nunca vuelvan a verse. ¿Quién sabe? Todo es una gran tirada de dados”, deslizó con algún dejo de inseguridad el revolucionario cineasta que nos acostumbró a grandes éxitos.