Avatar es una franquicia épica de ciencia ficción pero debajo de la acción y la aventura hay un mensaje ambiental. Tan hermoso como es, Avatar también resulta ser una historia de advertencia sobre la crisis climática. Los colonizadores que extraen recursos valiosos en Pandora y desarraigan a los Na'vi de su tierra se refieren directamente a lo que está sucediendo en la Tierra. Zoe Saldaña, quien interpreta a Neytiri, atribuye la política ambiental y los mensajes del film a las creencias apasionadas de James Cameron.

James Cameron demostró su amor por el medio ambiente en repetidas oportunidades especialmente trabajando para National Geographic donde realizó los documentales inolvidables Aliens of the Deep y Voyage to the Bottom of the Earth. Las profundidades del océano realmente impactaron en este cineasta que supo hacerse un lugar entre los más exitosos de nuestros tiempos.

James Cameron es la fuerza detrás de Avatar 2

Zoe Saldaña le atribuye la magia de Avatar: The Way of Watery el resto de esta franquicia tan atrapante al amor que el responsable de Terminator y Titanic tiene por los siete mares del planeta Tierra y todas las criaturas que allí existen viviendo en un medio ambiente que le resulta particularmente hostil a la raza humana que no por eso deja de explorarlo. ¿Coincidencias con Avatar? ¡Por lo menos así se lo manifestó la actriz a Good Morning America!

La intérprete de Guardians of the Galaxy mencionó el duro entrenamiento que tuvo que pasar para ser parte de Avatar. En ese sentido también le brindó el crédito a James Cameron que la motivó al mismo tiempo que le dio las herramientas necesarias como para que ella se capacitara en cuanto a las necesidades que su personaje iba a representar durante los eventos ocurridos en Avatar: The Way of Water.

“Jim presentará el desafío, pero no es que no presente también los recursos”, dijo Saldaña. “Él te rodea con personas de renombre mundial y dentro de los cinco meses de haber tomado esta capacitación, puedes descubrir un lado tuyo que pensaste que nunca verías sobre ti mismo. Es algo gratificante”. ¿Cuándo llega Avatar: The Way of Water a los cines del mundo entero? ¡El próximo 16 de diciembre!