Estamos cada vez más cerca del estreno de Avatar: el camino del agua, una secuela para un film que llegó en 2009 y marcó un antes y un después en el mundo de la animación para la pantalla grande. Protagonizada por figuras como Zoë Saldaña y Sam Worthington, nos mostró a un mundo en el que el avance de la humanidad parecía ponerlo en riesgo, pero que la aparición de un soldado rebelde llamado Jake Sully que se convirtió en el héroe de estos extraterrestres.

Para muchos, la comparación con el argumento de Pocahontas era algo evidente. Sin embargo, esto no hizo mella en el rendimiento de una producción que para 20th Century Fox fue un hito. Avatar pasó a ser la película más taquillera de la historia y rompió todos los récords de venta. De hecho, a pesar de que hace algunos años perdió el puesto con Avengers: Endgame, lo recuperó con las primeras aperturas de cines post pandemia.

Ahora, en menos de un mes, podremos ver la secuela que tardó más de una década en llegar. Se trata de Avatar: el camino del agua, que nos volverá a traer a Jake Sully y Neytiri pero esta vez con una familia formada. En lo que parece ser una tranquilidad absoluta en donde la paz aparenta ser completamente estable, la aparición de un viejo y conocido enemigo pondrá en riesgo tanto a esta familia como a todos los habitantes de Pandora.

La película llega el 14 de diciembre. (IMDb)

La película llega el 14 de diciembre. (IMDb)

Uno de los puntos más importantes de Avatar: el camino del agua pasa por la innovación tecnológica de la animación. Con solo ver el trailer oficial alcanza para darse cuenta que estaremos frente a un nuevo fenómeno cinematográfico. A esto, hay que sumarle que es de esperar que los efectos visuales mejoren todavía más con el montaje final que veamos en la pantalla grande. Sin embargo, esto no ha evitado que aparezcan las críticas tanto por lo tardío de la secuela como por lo que podremos esperar de ella. Pero James Cameron tiene su ejército de defensores, entre los que aparece una estrella de la pantalla chica.

+La figura de That 70s show que apoyó la secuela de Avatar

Con la idea de que un mal rendimiento en la taquilla puede echar por tierra los rodajes de Avatar 4 y Avatar 5, James Cameron ya salió a decir que baraja la idea de suspender dichas secuelas. Sin embargo, Topher Grace, protagonista de That 70s Show que le dio vida a Eric Forman salió en su defensa. “Que se jodan los que odian, esta película se ve increíble”, aseguró el actor en un posteo que tiene casi 18 mil likes. ¿Le tienes fe a la película?