Avatar: The Way of Water es una de las películas más esperadas del año, y hasta de los últimos tiempos, ya que se trata de la secuela de la primera cinta que ideó James Cameron en 2009 y explotó la taquilla hasta convertirse en la película más exitosa de la historia. Después de 13 años, el próximo 15 de diciembre llega a los cines del mundo la segunda parte de esta franquicia que tiene en mente tres entregas más. Este miércoles se presentó su nuevo tráiler y no te lo puedes perder.

Eel cineasta detrás de otros tanques como Terminator y Titánic se ha tomado su tiempo para llevar cuidadosamente esta segunda entrega de su saga, aunque con la ambición de reconocer que preparaba más partes que se filmaron al mismo tiempo que la secuela. En este sentido, no habrá que esperar más de diez años para un próximo film, ya que Avatar 3 llegará el 20 de diciembre de 2024; Avatar 4 en diciembre de 2026; y cerrará la historia Avatar 5 en diciembre de 2028.

Después del éxito de 2009 que conmovió por su trama y los trabajos técnicos de efectos, la historia se retomará con Jake Sully viviendo con su nueva familia formada en el planeta Pandora. Sin embargo, se enfrentará a una nueva amenaza familiar que regresa para terminar lo que se inició anteriormente, por lo que Jake debe trabajar con Neytiri y el ejército de la raza Na'vi para proteger a su planeta. Todo esto y más se puede detallar en su nuevo tráiler completo que ya está disponible. ¡Míralo aquí!

Para esta esperada secuela, Zoe Saldaña volverá a interpretar a la princesa Na'vi Neytiri, junto a Sam Worthington que retomará el rol humano convertido Jake Sully. El resto de su reparto principal se completa con: Kate Winslet, Sigourney Weaver, Giovanni Ribisi, Michelle Yeoh, Oona Chaplin y Cliff Curtis, entre otros. Por otra parte, se confirmó que Stephen Lang regresará como el villano Miles Quaritch, pero siendo un avatar con los recuerdos del personaje creado por la Administración de Desarrollo de Recursos.

Avatar: The Way of Water llegará a los cines desde el próximo 15 de diciembre y en la previa se espera que sea nuevamente un éxito de taquilla, aunque James Cameron en su momento aseguró que no confiaba demasiado en que suceda. Además, también se ha confirmado la duración de esta secuela: la primera entrega de 2009 tuvo una duración de 2 horas 40 minutos y según The Hollywood Reporter esta nueva película durará 3 horas 10 minutos.