En 2014, el Universo Cinematográfico de Marvel presentó algo nunca antes visto en su pantalla. Dejando a un lado superhéroes clásicos como Iron Man o Capitán América, la franquicia de superhéroes le dio la bienvenida a Guardianes de la Galaxia, una película dirigida por James Gunn que presentó un reparto lleno de estrellas encabezado por Chris Pratt y Zoe Saldana. El carisma de estos personajes inigualables habilitó una segunda entrega y muy pronto llegará una tercera parte. ¿Qué mostrará exactamente?

La primera cinta tuvo como protagonista a Peter Quill, quien es perseguido por un cazarrecompensas tras robar un orbe que busca un villano que amenaza al universo. Para evitarlo, forma una tregua con un cuarteto muy particular integrado por Rocket, Groot, Gamora y Drax el Destructor. Gracias a su química, en 2017 se estrenó Guardianes de la Galaxia Vol.2, que mostró las nuevas aventuras del equipo mientras recorren los tramos externos del cosmos. Asimismo, el grupo apareció en las películas más destacadas del último tiempo en Marvel, como Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame

Lo cierto es que en aquel camino se dio a conocer todo sobre el origen de personajes como el de Peter Quill y Gamora. Como si fuera poco, este mismo año Disney+ estrenó una serie de cortos titulada Yo Soy Groot, donde se explica de dónde proviene el personaje al que Vin Diesel presta su voz. ¿Qué hay de Rocket Raccoon? Poco se sabe sobre el inteligente mapache interpretado por Bradley Cooper. Sin embargo, Marvel tiene planes de revertirlo. 

Rocket junto a Thor (Marvel).

Rocket junto a Thor (Marvel).

Mientras se prepara para el estreno del especial navideño en la plataforma de streaming, James Gunn dialogó con Comic Book y reveló cómo este personaje se convertirá en el foco de atención en la próxima película. “El especial de Navidad de Guardianes de la Galaxia es muy diferente al Volumen 3 porque será realmente una película muy emotiva”, comenzó diciendo. Y agregó: “Cuenta la historia de Rocket, de dónde viene, hacia dónde va y cómo se vincula con todos los demás”.

¿Cómo consiguió un equilibrio entre Guardians of the Galaxy Holiday Special y Guardians of the Galaxy Vol.3? El propio director que hoy colabora en Marvel Studios respondió: “Hacer esta tontería una vez cada cuatro días, y luego ir y filmar cuatro días Guardianes de la Galaxia 3, fue como un latigazo. Pero también eran como días especiales de vacaciones y nieve. Era un recreo y eso fue muy divertido”.