En las próximas semanas, el 24 de enero, conoceremos a las películas que la Academia elegirá para competir por una estatuilla en los premios Oscar del 12 de marzo. Entre las preseleccionadas aparece un título que ha sido una de las sensaciones del pasado festival de Cannes, Triangle of Sadness, que podría recibir al menos el honor de competir a Mejor Guion Original, gracias al libreto escrito por Ruben Östlund, quien también fue el director.

Triangle of Sadness es una sátira contada en capítulos que nos invita a conocer un poco más a la clase más acomodada, con dos modelos como protagonistas alrededor de los que pasan las situaciones más insólitas. Es un viaje en un crucero el que termina de detonar todo tipo de conflictos inesperados para dos jóvenes que llegan a embarcar gracias a que ella es influencer y ha sido invitada por la organización.

El tono de Triangle of Sadness se va aferrando cada vez más al humor satírico, aunque toca su punto más alto con una secuencia escatológica en medio del oceáno de la que es mejor evitarse todo tipo de spoilers y que hace reír hasta las lágrimas. También es esa secuencia el punto más alto en la curva de la historia de Ruben Östlund, que a partir de aquí empieza su pendiente de descenso y se siente un poco larga, a medida que va perdiendo su rumbo.

Si vemos esta producción con la idea de esperar una resolución, nos sentiremos traicionados en este relato que, del mismo modo que The White Lotus, nos plantea observar a los más ricos pero sin un conflicto claro sino más bien una sucesión de eventos desafortunados. Woody Harrelson es la cara más conocida de este film, aunque solo lo vemos por unos instantes como el capitán del barco, sin ser el más destacado de todos los actores en pantalla, de los que deslumbra Dolly De Leon como Abigail.

+La película que debes ver si te gustó Triangle of Sadness

En caso de que ya hayas visto Triangles of Sadness y busques un nuevo título, te contamos que hay una producción de 2020 que encuentras en Netflix y que debes darle una chance. Se trata de The Hunt, producción dirigida por Craig Zobel que mezcla la sátira social con el slasher. En este caso, vemos a un grupo de personas que han sido secuestradas y despiertan todas juntas en medio de un bosque donde pronto se dan cuenta que están siendo cazadas por otros seres humanos.