Con una temporada apenas un poco más larga que la primera, gracias a su séptimo episodio, The White Lotus llegó a su final en HBO este domingo. También disponible en HBO Max, la serie creada por Mike White venía de tener un septiembre inolvidable después de haber recibido 11 premios Emmy por lo hecho con la primera entrega sobre esta una exclusiva cadena de hoteles conocida como The White Lotus.

Como en cada temporada, The White Lotus es una suerte de estudio de la clase más rica y poderosa del mundo, de cómo viven y deciden gastar su dinero, y sobre qué los hace felices o cuánto dura esa felicidad. En esta oportunidad, después de haber conocido las instalaciones de Hawaii, Mike White y su equipo creativo nos llevó a Sicilia, Italia, para ver las hermosas playas de la costa Europea.

Si bien nació como una miniserie, el éxito de la primera temporada de The White Lotus hizo que en HBO decidieran darle luz verde a una entrega más. Por eso, los realizadores pensaron en hacerla como una antología para mostrar diferentes personajes. En este contexto, solo hubo un grupo de actores que se repitieron con respecto a la entrega de 2021: Jennifer Coolidge como Tanya McQuoid, y Jon Gries como Greg (aunque tan solo por un episodio).

Sabíamos que el final de The White Lotus, temporada 2, nos iba a mostrar una muerte y ¡spoiler alert! se resolvió de la forma tan divertida e insólita como nos habían mostrado con la primera. Quien finalmente perdió la vida fue Tanya (junto con todos los amigos que asesinó en defensa propia en el yate), pero lo llamativo es que en la serie ya nos habían anticipado quién sería la víctima fatal. En Twitter, el usuario @jeysonpaez escribió: “Quiero decir, nos dijeron…”, con una foto en la que se podía ver que Tanya llevaba la misma camisa que el maniquí del auto de El Padrino, de cuando los Di Grasso visitaron el set y revelaron que así estaba vestida la esposa de Michael Corleone cuando explotó su auto.

+Quién podría volver en en The White Lotus S03

Aunque The White Lotus es una serie de antología, ya demostró en la entrega reciente que puede volver a mostrarnos personajes conocidos. Por eso, podríamos pensar en quiénes serían dos personajes ideales para regresar en la tercera entrega. Los candidatos ideales son Albie y Portia, los jóvenes que terminaron intercambiando números después de sus experiencias afectivas fallidas en el viaje, que serían una dupla ideal para que nos muestren cómo les fue en Los Ángeles después de reencontrarse. Eso sí, si la lógica se repite, no parece que vayan a tener un final feliz.