La premisa de Oso intoxicado, de por sí, ya era lo suficientemente descabellada como para que cualquier estudio quisiera contar su historia. Fue Universal Pictures el que finalmente se quedó con los derechos de distribución, para esta producción que la tiene a Elizabeth Banks como la responsable de llevar los hilos del film que llega al cine.

Oso Intoxicado es la adaptación (con muchos condimentos de ficción agregados) de historia verídica de un oso en los Estados Unidos que ingirió una gran cantidad de cocaína descartada por un mafioso desde un avión. Completamente enardecido y fuera de sí, arrasó con todo lo que se puso a su paso, hasta que fue sacrificado por las autoridades. 

Keri Russell, Alden Ehrenreich, O’Shea Jackson Jr. y Ray Liotta son las figuras principales en esta película para mayores de edad, que mezcla mucho humor con algo de gore. Son los arrebatos de euforia que tiene la película los que mejor funcionan, principalmente cuando es el oso el eje de los chistes y el que sorprende a sus víctimas desgarrándolas sin parar.

Ambientada en la década del 80, las elecciones de vestuario y música del film de Elizabeth Banks funcionan bastante bien. Pero lo cierto es que, lejos de ser una mala película, Oso intoxicado prometía mucho más en su campaña de marketing que lo que termina presentando. Quizás, con expectativas más bajas, se logre disfrutar del film como un buen entretenimiento, acompañado por un balde de palomitas.

+Los actores de The Americans que se reencontraron en Oso intoxicado

The Americans. (IMDb)

The Americans. (IMDb)

La nueva película de Universal Pictures tiene una particularidad: reunió a tres de los protagonistas de la serie The Americans. Se trata de Keri Russell, Matthew Rhys y Margo Martindale. De los tres, Rhys es el que menos participación tiene, mientras que Keri Russell es la protagonista principal del relato: una enfermera que sale en busca de su hija por el bosque, antes de que el oso acabe con ella. Martindale, por su parte, es la guardaparques del lugar habitado por el plantígrado.