Este jueves llegará a los cines de Latinoamérica la primera película del Universo Extendido de DC bajo el comando de Peter Safran y James Gunn, que se convirtieron en los sucesores de Walter Hamada. Se trata de “Shazam! La furia de los dioses” que marcará el regreso del personaje de Zachary Levi después de cuatro años.

Con esta vuelta, “Shazam! La furia de los dioses” se vuelve a apoyar una vez más en todo el repertorio humorístico que tanto caracterizó al Billy Batson de Zachary Levi y que marcó un marcado cambio de registro comparado a la oscuridad del Snyderverse con el Batman de Ben Affleck y el Superman de Henry Cavill.

Si hay algo para destacar de “Shazam! La furia de los dioses” es lo divertida que es esta nueva película dirigida por David F. Sandberg (ya había hecho la primera). Todas las referencias a la cultura pop a la hora de contar chistes están muy bien presentadas y la química entre Jack Dylan Grazer y Levi funciona a la perfección. 

En términos visuales, hay que decir que el CGI (Animación por computadora) deja algo que desear en más de un momento pero que hay una mejoría importante con respecto a las criaturas que aparecen en comparación con la primera Shazam!. Pero, en líneas generales, lo artificial de cada escena se percibe con demasiada facilidad.

+Qué esperar de las villanas de “Shazam! La furia de los dioses”

Las villanas serán interpretadas por Lucy Liu y Helen Mirren. (Warner Bros.)

Las villanas serán interpretadas por Lucy Liu y Helen Mirren. (Warner Bros.)

Helen Mirren y Lucy Liu se presentan como las dos antagonistas de esta secuela de Shazam! y le dan vida a Hespera y Kalypso, respectivamente. Se nota que las dos entendieron muy bien dónde está el corazón de la película y no desentonan. En cada escena que les toca compartir con Zachary Levi brillan y nos regalan dos villanas más que interesantes.