El Universo DC está pasando por un momento de transición hacia el plan trazado por James Gunn y Peter Safran donde habrá un reinicio de la franquicia en la que algunos personajes permanecerán y otros, como el Superman de Henry Cavill y el Batman de Ben Affleck, serán eliminados. En ese contexto, Shazam! Fury of the Gods, la segunda película del héroe se estrenará dentro de poco y su desempeño en la taquilla será relevante.

Si la segunda entrega de Shazam logra ser un éxito en las boleterías y la crítica especializada seguramente el personaje interpretado por Zachary Levi continuará adelante en el DCU que actualmente es liderado por James Gunn y Peter Safran, quienes ya presentaron los proyectos para los siguientes 10 años de la marca en el cine y la TV. ¿Hay lugar para otra cinta de Billy Batson y su alter ego?

Shazam! Fury of the Gods encuentra a la familia titular de estas aventuras enfrentándose a las peligrosas Hespera y Kalypso, interpretadas respectivamente por Helen Mirren y Lucy Liu, dos diosas del más allá que tienen el poder necesario como para ser una amenaza para los héroes de la Tierra y en este caso será el trabajo de Billy Batson y los suyos enfrentar a estas villanas que no se rendirán fácilmente.

Esta cinta es la última de las 4 que le quedan al viejo Universo Extendido DC que incluyen The Flash, Blue Beetle y Aquaman and the Lost Kingdom. El desempeño de estas películas resultará clave para ver si las autoridades de Warner Discovery deciden hacer algo con las propiedades de lo que se conoce como el Snyderverse. Muchos seguidores de la marca le piden a WD que le venda estos personajes a Netflix.

La idea de Zachary Levi para Shazam 3

Respecto a la continuación de Shazam, Zachary Levi habló con Fandango y dio una idea bastante extraña: “Ha sido muy difícil para mí entender cuál sería el próximo movimiento. En parte porque todos los niños están creciendo como una mala hierba. (...) Nunca he visto una película de zombies de superhéroes. Sinceramente, me encantaría matar zombis y creo que sería muy divertido hacerlo en Shazam 3. No es un Shazam no-muerto, sino que tenemos que luchar contra hordas de no-muertos”. Shazam! Fury of the Gods se estrena el 16 de marzo.