Joker fue uno de los grandes éxitos comerciales y de crítica de 2019, por lo que ha dado paso a incontables rumores acerca de una posible secuela que finalmente se hizo oficial a mediados del año pasado. Joker: Folie À Deux fue el título publicado por Todd Phillips, quien se encargará nuevamente de la dirección y del guión, junto a Scott Silver. Joaquin Phoenix también regresará para el papel principal y estará acompañado por Lady Gaga como Harley Quinn.

Previo a su oficialización, los primeros informes revelaron los principales detalles detrás de la película: se trata de un drama que mezclará otro género como el musical, pero manteniendo el suspenso característico que cautivó en la primera entrega. A finales de 2022, el director de la cinta compartió la primera fotografía del protagonista, pero en las últimas horas llegó el primer vistazo a Harley Quinn. ¡Míralo aquí!

+¿Cuándo se estrena Joker: Folie À Deux?

De acuerdo al comunicado oficial de Warner Bros. y DC Studios, la secuela Joker: Folie À Deux se estrenará en cines el 4 de octubre de 2024. Habrá que esperar un largo tiempo para ver la continuación de la historia, ya que en estos momentos se encuentran en medio de su rodaje. El film tiene un presupuesto de $150 millones de dólares, tres veces más que la anterior, y los sueldos del director y de ambas estrellas representan parte del dinero total.

"Folie À Deux" tiene como significado Locura de dos, y está en francés al hacer referencia a un trastorno mental que afecta a dos o más personas. La premisa se desarrollaría dentro del sanatorio mental conocido como Arkham Asylum y se espera tener la relación tormentosa de amor y crimen, con diversas y complejas coreografías de baile en el marco de un musical.

El público verá nuevamente a Harley Quinn en pantalla, pero esta vez interpertada por Lady Gaga. Anteriormente, fue Margot Robbie quien se puso en la piel del personaje y le envió los mejores deseos a la nueva actriz: "Me hace muy feliz porque dije desde el principio, todo lo que quiero es que Harley Quinn sea uno de esos personajes, como Macbeth o Batman siempre pasan de ser un gran actor a ser un gran actor. Es un gran honor haber construido una base lo suficientemente sólida como para que Harley ahora pueda ser uno de esos personajes que otros actores intentan interpretar".