Faltan 17 días para que la Academia dé a conocer la lista de películas nominadas en las distintas categorías, junto con los actores que serán los que también compitan por una estatuilla. Hasta el momento hay varias preseleccionadas y las apuestas tienen algunas favoritas a competir el próximo 12 de marzo, en lo que será la 95ª edición de esta ceremonia que se encarga de reconocer a lo mejor de la industria del cine.

Entre las favoritas, hay tres que están unidas por un elemento muy particular: un animal que parece haber sido el símbolo de la buena fortuna en el 2022. Vale destacar que, lo más probable es que todas estas ficciones reciban nominaciones pero no necesariamente serán parte de la categoría principal, a Mejor Película, donde The Fabelmans, de Steven Spielberg, podría ser una de las principales contendientes.

En este caso, hacemos referencia a las películas Eo, The Banshees of Inisherin y Triangle of Sadness. ¿Por qué? Porque en estas tres historias hay un burro que forma parte del relato, con distinto peso en relación con su trama. Mientras en la primera es protagonizada por un burro, en la segunda vemos a uno como mejor amigo del protagonista, y en la tercera forma parte de un rito de iniciación en uno de sus momentos más oscuros.

The Banshees of Inisherin. (IMDb)

The Banshees of Inisherin. (IMDb)

Si bien no están confirmadas las nominaciones, lo más probable es que Eo compita como Mejor Película Internacional, mientras que para The Banshees of Inisherin la ceremonia podría tenerla como una de las elegidas a luchar por el premio a la Mejor Película. Triangle of Sadness, por su parte, debería conformarse quizás a recibir alguna nominación que apunte a Mejor Guion, gracias al trabajo de Ruben Östlund (que también dirigió el film).

+Otras tres películas que hizo Harris Dickinson

Harris Dickinson. (IMDb)

Harris Dickinson. (IMDb)

Además de ser el protagonista de Triangle of Sadness, Harris Dickinson ya venía creciendo a grandes pasos en la industria. Primero, con Maléfica, para luego dar el salto a The King’s Man, donde tuvo su primer rol con mayor protagonismo. En 2022 le tocó ser parte de producciones tan variadas como La chica salvaje y Mira cómo corren,además de la mencionada producción que podría recibir nominaciones en los Oscar.