Por lejos, Spider-Man: No Way Home fue la película más importante del 2021 y de la fase cuatro del Universo Cinematográfico de Marvel. Es que, luego de meses de teorías y especulaciones, se cumplió lo que todos esperaban: Tom Holland se juntó con las versiones anteriores de Peter Parker, Andrew Garfield y Tobey Maguire. Los primeros intérpretes del personaje regresaron al MCU para unirse al actual trepamuros en su lucha contra los seis siniestros que llegaron a su universo. 

Y, con esta reunión en Spider-Man: No Way Home, Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland combinaron tres generaciones distintas de fanáticos. De hecho, es por esta misma razón que la cinta generó gran impacto en taquilla y, a pesar de que ya pasó más de un mes de su estreno, sigue causando sensación entre los fieles a la franquicia. Pero ahora, quienes se juntaron a hablar sobre lo que fue esta experiencia fueron los tres protagonistas. 

Durante una entrevista, publicada por el canal oficial de Spider-Man en YouTube, las tres estrellas de este largometraje le respondieron a Pete Hammond todo acerca de su sensación en cuanto al fenómeno que es No Way Home. “Siempre supe que esta película iba a ser amada alrededor del mundo”, confesó Holland y luego, Maguire agregó: “el amor y celebración de estas películas y lo que significan son evidentes”. Por su parte, Garfield dijo: “la intención se sintió muy pura, con una historia creativa”. 

Sin embargo, más allá de las emociones que vivieron por estar juntos en un film como No Way Home, los tres actores también se vieron obligados a cumplir con la regla máxima de Marvel: no revelar spoilers. Durante los meses previos al gran estreno, se especuló sobre la posible participación de los primeros Spider-Man, pero más de una vez ellos lo han logrado negar derrumbando así la ilusión de los fans. Por eso, Pete Hammond no dudó en consultarles sobre cómo lograron mantener este secreto

Tú puedes responder, Andrew, porque fuiste un impresionante mentiroso por meses”, bromeó Tom Holland haciendo referencia a las veces que su colega negó estar en el film. Y, por eso, Garfield no lo dudó y tomó la palabra: “cuando estaba en los tours por otras películas, me preguntaban por Spider-Man y yo lo tenía que negar”, comenzó diciendo entre risas y luego añadió: “no, pero definitivamente creo que me tocó la parte más difícil”. 

Tuve que mentir para poder ver la reacción de la audiencia, creo. Es más, justifiqué mi comportamiento poco ético de mentir llamándolo interpretar más que mentir, pero en cierto modo lo disfruté”, aseguró Garfield en la entrevista. Además, el actor confesó: “era bastante divertido, y se parecía a ese juego de Hombre Lobo o Mafia en el que eres el hombre lobo y tienes que convencer a todos de que no lo eres. Así que lo convertí en una especie de juego para mí”. 

No obstante, esta jugada de Andrew Garfield terminó siendo favorecedora tanto para Tom Holland como para Tobey Maguire y la película en general. “A pesar de que había todas esas filtraciones y todas estas cosas sucediendo, creo que había suficiente duda en la mente de todos diciendo: ‘oh, dios, ¿qué pasa si no es? ¿qué pasa si no se presentan?’ y entonces, cuando lo hicimos, eso les dio ese pequeño toque extra”, dijo el actor. Y, sin dudas, mucha razón ha tenido porque su aparición y la de Maguire fue el factor esperable, pero también sorpresa que tuvo la cinta.