El Universo Cinematográfico de Marvel cuenta con múltiples producciones, las cuales son protagonizadas por grandes celebridades queridas por sus fanáticos, como Chris Evans, Michael B. Jordan y Josh Brolin. Una característica de estos tres actores es que han interpretado a más de un personaje en las adaptaciones de los cómics, pero la realidad marca que hay uno que no encarnó a dos sino a tres figuras.

 

Actualmente el MCU transita por su Fase 4, la cual tuvo diversos títulos que fueron aclamados durante el 2021, después de un 2020 sin estrenos a causa de la pandemia del Coronavirus. El último lanzamiento fue Spider-Man: No Way Home, que continúa siendo noticia hasta el día de hoy con la reunión entre Tom Holland, Tobey Maguire y Andrew Garfield, pero la franquicia ya piensa en el futuro con la serie de Moon Knight, la cual estará protagonizada por Oscar Isaac.

Por si no lo sabías, no será la primera ni la segunda experiencia de este actor en la franquicia de superhéroes. Su participación más próxima, que aún el público no ha visto, es el programa que se podrá ver en el servicio de streaming Disney+. Allí encarna a Steven Grant, un empleado de una tienda de regalos que padece de afecciones en la memoria y descubre que tiene un trastorno de identidad disociativo, y que comparte cuerpo con el mercenario Marc Spector.

Anteriormente, en 2016, estuvo en X-Men: Apocalipsis dándole vida al villano principal, pero en general las críticas han sido terribles y el CGI utilizado no fue el esperado, por lo que es calificada por parte del fandom como la peor adaptación de la saga de los mutantes. A decir verdad, el propio Oscar aseguró que no la pasó bien en su rodaje por las lesiones que sufrió durante los maquillajes y momentos incómodos.

Dos años más tarde de esto, fue parte de una de las cintas más celebradas de la última década y tal vez pocos se hayan enterado que estuvo. En 2018 fue parte de Spider-Man: Into the Spider-Verse al ponerle su voz a Spider-Man 2099 en el recordado cameo del personaje durante su escena post-créditos, la cual recreó el famoso meme de internet entre las diferentes versiones del superhéroe apuntándose con el dedo.