Guillermo del Toro es uno de los cineastas más talentosos a la hora de representar monstruos en la pantalla grande. Ya vimos distintos ejemplos con las películas de Hellboy llenas de extrañas criaturas o la cinta que le significó al mexicano ganar el Oscar a Mejor Película: La Forma del Agua. Por esta razón muchos se entusiasman con la posibilidad de que este director realice su propia versión del clásico de Mary Shelly, Frankenstein.

El talentoso creativo tiene un acuerdo con Netflix que ya dio sus frutos con grandes películas como Cabinet of Curiosities y la más reciente Pinocchio. De esta forma muchos esperan por el siguiente proyecto del mexicano y el rumor señala la trascendental obra de horror Frankenstein como el siguiente paso en la exitosa carrera de Guillermo del Toro. No solo eso, ya hay nombres asociados a los personajes principales del film.

Guillermo del Toro haría Frankenstein con estos actores

Dicen en la web que dos actores de Marvel encabezarían el reparto de esta película: Oscar Isaac como Víctor Frankenstein y Andrew Garfield en el papel de la criatura que es obra de la mente del doctor que buscaba, en su arrogancia, desafiar las leyes de la naturaleza y terminar con las enfermedades y la muerte gracias a un proceso bastante grotesco en el que terminó creando a un ser que cuestiona su existencia al mismo tiempo que desprecia a su creador.

Andrew Garfield está en un gran momento profesional luego de su regreso a los primeros planos con su rol en Spider-Man: No Way Home como una de las tres versiones live action de Peter Parker, una participación que fue muy celebrada por los fans del Universo Cinematográfico de Marvel que disfrutó este encuentro. Tampoco podemos olvidarnos de su protagónico en Tick, Tick… Boom! El joven intérprete tiene el rango como para hacer de la criatura de Frankenstein un personaje al que odiamos pero al mismo tiempo entendemos.

Distinta es la situación de Víctor Frankenstein, alguien que se gana el desprecio del público por su arrogancia inagotable. ¿Quién mejor que Oscar Isaac para personificar al científico? El actor recientemente demostró una gran capacidad en el Universo Cinematográfico de Marvel donde hizo de tres personalidades diferentes encerradas en un mismo cuerpo en la serie de Disney+, Moon Knight. Una adición de lujo para lo que sería el próximo proyecto de Guillermo del Toro. ¡Imperdible!