Estamos a un mes de la celebración de los Premios Oscar 2023 y el mundo audiovisual está a la expectativa de las películas, actores, actrices, directores y miembros de equipos técnicos que se llevarán su estatuilla. Las productoras ya han hecho lo suyo con sus tradicionales campañas y el servicio de streaming Netflix es una de ellas. La plataforma más popular tiene sus largometrajes que son parte del listado de nominaciones y aquí te traemos cuáles son.

+Películas nominadas que se pueden ver en Netflix

- All Quiet on the Western Front

En la Alemania de 1917, el joven Paul Baumer miente sobre su edad para alistarse con sus amigos, todos ellos jóvenes patriotas. Sin embargo, la realidad de la guerra desmantela casi inmediatamente su exuberancia.
Nominaciones: Mejor película, Mejor guión adaptado, Mejor película internacional, Mejor diseño de producción, Mejor maquillaje y peinado, Mejor fotografía, Mejores efectos especiales, Mejor banda sonora y Mejor sonido.

- Bardo

Un reputado periodista y documentalista mexicano regresa a su país, donde atraviesa una crisis existencial mientras se enfrenta a su identidad, a sus relaciones familiares y a la locura de sus recuerdos.
Nominaciones: Mejor fotografía

- Pinocho de Guillermo del Toro

En Italia, el deseo de un hombre le da vida mágicamente a un muñeco de madera. Sin embargo, padre e hijo tendrán que sobrevivir al auge del fascismo.
Nominaciones: Mejor película animada

- Blonde

Una mirada al ascenso a la fama y la épica desaparición de la actriz Marilyn Monroe, una de las estrellas más grandes del mundo.
Nominaciones: Mejor actriz (Ana de Armas)

- Glass Onion: Un misterio de Knives Out

El detective Benoit Blanc entra en acción cuando el misterioso juego de asesinatos de un multimillonario se sale de control.
Nominaciones: Mejor guión adaptado

- Monstruo del Mar

La vida de un legendario cazador de monstruos marinos cambia por completo al encontrar a una persona muy particular oculta en su barco.
Nominaciones: Mejor película animada

- Nuestro bebé elefante

Bomman y Bellie, una pareja del sur de la India, dedican su vida a cuidar de un bebé elefante huérfano llamado Raghu, forjando una familia sin igual.
Nominaciones: Mejor documental

- El efecto Martha Mitchell

Un documental que analiza la figura de la esposa de un miembro del gabinete que testificó durante el Watergate y la campaña de la Administración de Nixon para mantenerla en silencio.
Nominaciones: Mejor documental