La palabra de Guillermo del Toro siempre es sagrada y cuando de producciones para mirar se trata siempre es interesante escucharlo. Muchas veces, puede pasar que el cineasta que recientemente lanzó Nightmare Alley y este año tendrá su propia versión de Pinocho en Netflix hable de series y películas que está viendo, vio o, por alguna razón, recordó. En este sentido, puede servir para que aquellos que no sepan qué ver durante el fin de semana largo tengan más opciones para disfrutar.

del Toro con sus Oscar. (Getty)

del Toro con sus Oscar. (Getty)

Esta semana, el director de La forma del agua se encargó de contarle a sus seguidores de Twitter qué era lo que estaba viendo. Así fue como realizó un corto pero contundente posteo sobre la serie que más le gusta actualmente. Se trata de una producción que acaba de lanzar su tercera temporada y que ya tiene una cuarta encaminada, con la que podría despedirse para siempre de sus fans.

Del Toro le dijo a todos sus seguidores que estaba viendo Atlanta, la serie creada y protagonizada por Donald Glover que se centra en su vida de búsqueda, que lo lleva a comenzar a representar a su primo, Paper Boi. Así, comenzarán a vivirse una gran cantidad de secuencias que muchas veces bordeen el absurdo, como el episodio en el que tienen que buscar un piano, y otras tantas cargadas de ironía, como la aparición de Justin Bieber, interpretado por un actor de color.

En sus redes, del Toro escribió: “Tan pronto como cada episodio (podríamos llamarlos ensayos o cuentos o parábolas) llega, lo vemos. Y espero que ustedes también”, comenzó el cineasta en su cuenta de Twitter. Luego, completó: “Las tres temporadas de Atlanta muestran un mosaico despiadado, preciso, pensado y conmovedor que tiene, literalmente, profundidad y algunas de las mejores narrativas audiovisuales que hay”.

La serie argentina que debes si te gusta Atlanta

Si ya viste las dos temporadas de Atlanta y estás al día con la tercera, es momento de que te traslades a Amazon Prime Video, en donde podrás encontrar una propuesta similar a la de la creada por Donald Glover. Se trata de Porno y Helado, la serie creada por Martín Piroyanski en la que un grupo de amigos decide fingir que tiene una banda y llevar la mentira al extremo. Referencias a memes, la cultura pop y un sinfín de situaciones absurdas harán que no puedas dejar de ver esta serie.