Black Mirror tiene muchos ejemplos de situaciones que predijo, como el caso de Instagram y las aplicaciones para calificar a los usuarios, y las transmisiones en vivo, entre otras más. Ahora, se hará realidad otro avance tecnológico que ya fue presentado en la serie creada por Charlie Brooker, que ahora distribuye y produce Netflix. Para hacerlo, deberá agradecerle a Justin Bieber.

Se trata de un concierto que se realizará a través de captura de movimiento de manera virtual. Los asistentes podrán interactuar con el cantante de “Sorry” que se conectará a una web y se presentará en forma de avatar. Será gratuito y se podrá disfrutar el próximo 18 de noviembre. Hace algunos meses hubo una experiencia similar con Ariana Grande y el videojuego Fortnite.

La empresa a cargo de este evento se llama Wave y recibió todo el apoyo de Justin Bieber quien aseguró: “Soy un gran creyente en Wave y amo la plataforma como una nueva forma de conectar con mis fans”. Vale destacar que el cantante también es uno de los inversores en esta empresa. “Estoy entusiasmado por usar esta tecnología, reunir a la gente y conectar con fans de todo el mundo”, completó el artista.

La receta para predecir el futuro de Black Mirror

Fueron tan precisas algunas de las predicciones de Black Mirror, que algunos de los realizadores fueron convocados por grupos de personas interesadas en conocer el futuro. Uno de ellos fue el diseñador de producción, Joel Collins, que contó en Mirá A Quién Encontré cómo fue que llegó a la serie y cómo hizo para pensar cada escenario, que muchas veces anticipó lo que iba a pasar.

“Cuando empecé era 2010 o 2011, el gran desafío que discutimos con Charlie Brooker era cómo iba a ser el futuro”, contó el realizador y aseguró: “El futuro no cambia tanto en 20 años. Internet se hizo más rápido, pero una silla es una silla y una mesa es una mesa”. Además, explicó que “si haces algo futurista, que se vea futurista, tienes la chance de perder al espectador”. Por eso, para diseñar los mundos de la serie se basó en su propia experiencia: “Gran parte de Black Mirror se basa en el gusto, así que diseñé mucho a partir de mis ansiedades y mis gustos”.

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón: 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.