Spider-Man: No Way Home supo cómo convertirse en la película más importante de 2021. Es que, luego de meses de expectativas y teorías, el Universo Cinematográfico de Marvel por fin consiguió reunir al Peter Parker de Tom Holland con sus predecesores, Tobey Maguire y Andrew Garfield. Y aunque fue un gran impacto para todos los fanáticos de la franquicia de superhéroes, no fue hasta hoy que las tres estrellas se reunieron para conversar sobre este film que marcó sus carreras.

En un video oficial, Pete Hammond se encargó de preguntarles a los aclamados Hombre Araña todo sobre el rodaje de la cinta dirigida por Jon Watts en la que también se destacaron figuras del universo de Holland, como Benedict Cumberbatch, Zendaya, Jacob Batalon y Marisa Tomei, a la par de que regresaron –en la piel de los icónicos villanos- Willem Dafoe, Alfred Molina y Jamie Foxx. “Siempre supe que esta película iba a ser amada alrededor del mundo”, aseguró Tom, quien al mismo tiempo reveló que le encanta mirar las reacciones de los fans en Internet, precisamente del momento en que Andrew y Tobey entran a escena. “En las últimas semanas volví a casa y me enfrenté a la realidad y se siente como si hubiera estado en un extraño sueño”, admitió el actor británico.

Por su parte, Tobey Maguire –quien interpretó por primera vez a Peter Parker en 2002 de la mano de Sam Raimi- sostuvo: “Cuando me reuní con Amy Pascal y Kevin Feige, me sentí inmediatamente intrigado. El amor y celebración de estas películas y lo que significan eran evidentes. Que los creativos tuvieran una intención auténtica y genuina me dieron ganas de unirme”. Asimismo, agregó: “Soy un gran fan de las películas de Tom y de Andrew. Fue como revisar aquello que fue parte de mi historia y así tener la chance de juntarnos. No quiero decir que fue como cerrar un capítulo, pero si tener algunas resoluciones”.

Andrew Garfield personificó al Hombre Araña en The Amazing Spider-Man, estrenada en 2012. El ‘hermano del medio’ no hizo más que aguardar a la decisión de su mayor referente. “Yo esperé a ver que iba a hacer Tobey, así que ahí noté que no tenía elección. Lo sigo Tobey hasta el fin del mundo”, bromeó. Pero, luego, detalló las razones que lo llevaron a tomar la decisión final de protagonizar No Way Home: “La intención se sintió muy pura, con una historia creativa. No era solo volver para decir hola e irnos de vuelta. Nuestra presencia estaba al servicio de Tom y lo que él es como Peter Parker”.

En ese sentido, el actor –que previamente se lució en Tick, Tick… Boom!- insistió: “Me encantó la idea del multiverso expandiéndose en esta película porque sin el Spider-Man de Tobey ni el mío, el Spider-Man de Tom no se podría haber convertido en el Peter Parker que se debía convertir. Quizás hubiera perdido a su novia o hubiera tomado un camino más oscuro sin esa escena en la que Tobey funciona como un mentor. Era una historia que quería contar y con la gente que quería trabajar”. Es que el equipo, fue fundamental para Garfield: “Superó mis expectativas por la forma en la que Tom, Zendaya y Jacob Batalon funcionan como trío, es una amistad mágica. Nos recibieron muy bien a mí y a Tobey. Nos dieron muchos permisos para actuar. Se sintió como una hermandad”.

Si algo ha quedado en claro en los meses de espera, es que tanto la participación de Tobey Maguire como la de Andrew Garfield eran un secreto guardado bajo llaves. Es por esto, que la grabación de la película completa comenzó tres meses antes. “La fecha en la que los otros dos Spider-Man iban a venir estaba marcada en mi calendario. Estaba cada vez más cerca y yo cada vez estaba más nervioso. Pero cuando los conocí, me di cuenta que no tenía por qué estar así. Para el primer ensayo le pedí a Zendaya y Jacob si podían estar ahí apoyándome porque teníamos que leer la escena, interpretar al mismo personaje pero al mismo tiempo ponerle el corazón y el alma de cada uno. Sabía que significaría mucho para ellos”, explicó Tom Holland acerca de sus primeras impresiones.

Rápidamente, el actor de 25 años se animó a recordar aquel momento en el set en el que por fin cayó en la cuenta de que estaba por marcar un hito en su carrera profesional y, además, en su vida personal: “Creo que fue un poco injusto que nos pusieran los trajes y nos largaran en frente de las cámaras, fue una de las experiencias más bizarras de mi vida. Fue todo muy colaborativo y divertido, desde que Andrew le tronó la espalda a Tobey hasta que llegó con la idea de señalarnos entre nosotros. No lo olvidaré nunca”.

Pese a los momentos tan divertidos que, sin lugar a dudas, han traspasado la pantalla gracias a su química, Holland no pudo dejar a un lado la emoción: “Esta película se siente como una celebración de tres generaciones del cine. En las escenas estuve muy emocionado pero también muy feliz de todo lo que estaba pasando. Pensaba: ‘Mira mi vida, mira todo lo que me ha pasado, estoy trabajando con Tobey Maguire y Andrew Garfield’. Me entusiasmaba poder hacer una película de superhéroes mucho más emotiva de lo que se vio hasta ahora”.

Por su parte, Tobey no pudo evitar explicar cómo se sintió la vuelta al set: “Recuerdo estar en el último día en el rodaje y tener esa consciencia de los 20 años de historia. Se sintió muy poderoso poder estar trabajando con Andrew y Tom. Fue una experiencia muy enriquecedora sentir que compartíamos algo, que teníamos esa hermandad. Todas las películas y todos los personajes se incluyeron de una forma muy balanceada y elegante”. Y añadió: “Volver a ponerse el traje se siente algo poderoso porque el personaje significa mucho para algunas personas. Da una responsabilidad, me hace sentir bendecido y agradecido. Estar con ellos dos fue mucho mejor de lo que imaginé, mucho más de lo que puedo expresar en palabras”.

¿Fue este el cierre definitivo de Spider-Man? Tobey Maguire y Andrew Garfield podrían tener nuevos proyectos con Marvel Studios y Sony Pictures, pero lo cierto es que el foco de atención está puesto en Tom Holland. “No sé la respuesta acerca de si continuaré siendo Spider-Man. Esta película fue muy especial. Una parte de mi siente que es el momento perfecto de saltar del edificio y columpiarme hasta el atardecer, hasta que el próximo joven con suerte tome el traje. Pero también amo este personaje y sé que no estoy listo para decirle adiós. Aunque si es el momento, lo será”, concluyó.