Mace Windu fue uno de los maestros jedis más poderosos durante la época de la República. En aquel entonces, pocos eran los que podían entablar una batalla de sables láser contra este personaje y salir con vida de ese encuentro. Samuel L. Jackson fue el actor elegido por George Lucas para darle vida a este héroe en las precuelas de Star Wars y el fandom lo recibió con los brazos abiertos. 

Lo cierto es que durante los eventos de Revenge of the Sith, Mace Windu tuvo un duelo a muerte contra el Canciller Supremo Palpatine que ocultaba su verdadera naturaleza: era un Sith Lord. Ese encuentro estuvo a punto de definirse a favor de Mace, hasta que Anakin ingresó al recinto donde peleaban el bien contra el mal y terminó de dar el paso que le faltaba para volcarse al Lado Oscuro de la Fuerza y ayudar a Sidious a eliminar a Mace.

¿Vuelve Mace Windu?

Ahora y con el boom de las series de Star Wars en Disney+ donde muchos personajes queridos por los fans regresan a la pantalla como lo hicieron Luke Skywalker, Boba Fett y Obi-Wan, el actor Samuel L. Jackson reconoció que tiene muchas ganas de revisitar a su personaje Mace Windu, que bien podría haber sobrevivido al duelo con Palpatine, donde le cortaron una mano, lo electrocutaron y arrojaron desde una torre… Darth Maul sobrevivió a cosas peores. 

“Yo pregunté. La única persona a la que alguna vez le dije algo sobre regresar es a Bryce Dallas Howard porque acabo de hacer una película con ella que dirige episodios de The Mandalorian. Le dije: ´¿Tú crees que puedes ayudar a conectar a un hermano? Quiero decir, te gusto, ¿verdad?´, y ella dijo: ´¡Te amo, eres increíble!´ ¡Vuelve a integrarme! Ponme a entrenar. Aprenderé a usar el sable de luz con la mano izquierda”, manifestó el actor. 

Recordemos que el protagonista de The Book of Boba Fett quiere que su personaje tenga revancha contra Mace Windu, que asesinó a su padre Jango en la Batalla de Geonosis, durante el Episodio II. Temuera Morrison insiste en que Boba merece enfrentar a Mace Windu y la supervivencia del jedi a los hechos de Episodio III podría ser una buena excusa para que ese encuentro finalmente ocurra.