Los fanáticos de Star Wars aguardan con expectativa el 25 de mayo, no solo por cumplirse con 45º aniversario de la primera película de la saga, sino porque llegará la serie de Obi-Wan Kenobi al servicio de streaming Disney+. Allí veremos nuevamente a Ewan McGregor interpretando al maestro jedi, a Hayden Christensen retomando el papel de Darth Vader, pero también podríamos haber contado con la presencia de Darth Maul. ¿Qué sucedió?

 

Durante la semana pasada los aficionados recibieron las novedades más importantes hasta ahora: un primer tráiler y nuevas fotografías que dejaban vistazos oficiales a las figuras centrales de la trama. Además, se reveló su sinopsis oficial: "La historia comienza 10 años después de los dramáticos eventos de Star Wars: La Venganza de los Sith, donde Obi-Wan Kenobi enfrenta su mayor derrota: la caída y corrupción de su mejor amigo y aprendiz de Jedi, Anakin Skywalker, convertido al lado oscuro y conocido como el malvado Lord Sith Darth Vader".

+¿Por qué eliminaron a Darth Maul?

Al traer a personajes del pasado, aparecieron rumores de que Darth Maul podría tener su lugar al conocerse que había sobrevivido tras el duelo con Obi-Wan en The Phantom Menace, y como luego apareció en otros proyectos como Star Wars: Clone Wars, Rebels y Solo: A Star Wars Story, pero lamentablemente The Hollywood Reporter confirmó que no será parte del show, aunque era parte del primer plan y fue eliminado. ¿Por qué?

El medio explicó que su guionista original, Hossein Amini, había trabajado con la directora Deborah Chow en una historia que incluía a Maul siendo perseguidor de Kenobi y el niño Luke Skywalker, pero tras una revisión de Dave Filoni y Jon Favreau, notaron que se asemejaba al argumento de The Mandalorian con Din Djarin y Baby Yoda/Grogu. En 2020, Lucasfilm frenó el desarrollo del programa para mejorar los guiones y ahora se revela que fue por esta razón, que hubiese tomado un rumbo más oscuro.

 

 

Por este motivo creativo, Darth Maul fue eliminado de la serie en aquella reescritura del libreto y el propio Filoni inisistió en que Darth Vader debería ser el principal villano, junto al Gran Inquisidor, según explicó THR. Por el momento no se afirmó si Ray Park llegó a filmar alguna escena o tuvo pruebas de cámaras, pero la realidad es que si hubiese material, desde Disney no lo revelarán jamás. Obi-Wan Kenobi se estrenará en Disney+ el 25 de mayo.

¿Todavía no estás suscripto a Disney+ para disfrutar los contenidos exclusivos de Star Wars? ¡Puedes hacerlo en este enlace! ¿Qué esperas?