La secuela Spider-Man: Across the Spider-Verse iba a llegar el próximo 7 de octubre de 2022. Sin embargo, Sony decidió retrasarla para el 2 de junio de 2023, por lo que tendremos que esperar al año próximo para disfrutar esta aventura de Spidey. Además, la cinta ya no tiene “Part 1” en el título. Mientras tanto, Spider-Man: Across the Spider-Verse Part 2 sigue en carpeta con fecha de estreno para el 29 de marzo de 2024. 

Across the Spider-Verse continúa en un espacio de poco tiempo luego de los eventos que tuvieron lugar durante la galardonada Into the Spider-Verse, considerada por muchos fans como una de las mejores entradas del trepamuros en el cine. Sabemos que Miles Morales y Gwen Stacy se reunirán más temprano que tarde en el film al mismo tiempo que Spider-Man 2099 AKA Miguel O’Hara tendrá un rol significativo en la trama.

Vuelve Miles Morales pero algo más tarde

¿Más noticias de Sony? En este caso tenemos que hablar de una película vinculada al Universo de Personajes de Spider-Man que está estableciendo la productora. Más precisamente Madame Web, que será estrenada en los cines del  mundo el próximo 7 de julio de 2023. Dakota Johnson ya firmó contrato para darle vida a este oscuro personaje que nunca tuvo su propia novela gráfica. Parece que ella será Julia Carpenter, la sucesora de la Madame Web original. 

Las novedades de Sony respecto de estas películas levantan sospechas sobre otros proyectos de la productora, como por ejemplo otra cinta que es parte del Universo de Personajes de Spider-Man, Kraven The Hunter, protagonizada por Aaron Taylor-Johnson, que sigue la historia de un cazador que se convierte en uno de los villanos por excelencia de Spidey. El film llegará al cine el 13 de junio de 2023. 

Seguramente estos retrasos no son del agrado de los fans de Spider-Man, especialmente la secuela de Spider-Man: Into the Spider-Verse, que es esperada por millones de fanáticos del amistoso trepamuros luego de una primera entrada que inauguró la franquicia a toda marcha con éxito comercial y hasta un premio Oscar a la mejor película animada. ¡Habrá que esperar!