La 94ª entrega de los premios Oscar pasará a la historia por la cantidad de polémicas que se generaron alrededor de esta entrega de la Academia que reconoció a CODA como la Mejor Película del 2021. Es que, más allá de lo que pasó con cada uno de los galardones entregados, la noche quedó manchada por el enojo de Will Smith quien decidió subir al escenario y propinarle una bofetada a Chris Rock por hacer un chiste sobre la salud de Jada Pinkett.

Ahora, la Academia quedó involucrada en una nueva polémica. La entrega del premio mayor de la noche fue entregado en conjunto entre Lady Gaga y Liza Minelli. La presentación de la terna final le estrujó el corazón a unos cuantos que vieron el estado del ícono de Hollywood ganador del Oscar por Cabaret. Minnelli se subió al escenario en silla de ruedas y tuvo algunos problemas para seguir el hilo de Lady Gaga antes de entregar la estatuilla.

En una entrevista en SiriusXM, Michael Feinstein, amigo de Liza Minnelli, denunció a la Academia por “sabotear” la presentación de la actriz en la ceremonia. En este sentido, explicó: “Es una palabra terrible para usar, pero ella solo acordó aparecer en los Oscar si lo hacía en una silla de director, porque está teniendo problemas con su espalda”. Las declaraciones se dieron en el programa The Jess Cagle Show, este martes.

Feinstein remarcó que Minnelli no quería que la gente se preocupara por su estado de salud. “Ella dijo, ‘no quiero que la gente me vea cojear allí’”, afirmó el amigo de la actriz y luego completó que Liza afirmó: “Quiero verme bien, no quiero que la gente se preocupe por mí”. Así, destacó que la decisión de la Academia de subirla en silla de ruedas fue contraproducente: “Estaba nerviosa y la hizo parecer como si estuviera completamente fuera de sí. ¿Te imaginas siendo obligada a que millones de personas te vean de la forma que no quieres ser visto? Eso le pasó a ella”.

El retiro silencioso de Liza Minnelli

Como ícono de Hollywood, sería de esperar que la situación laboral de Liza Minnelli fuera más clara. Por eso, como la actriz jamás oficializó su retiro como artista podría pensarse que sigue en ejercicio. Sin embargo, basta con repasar su perfil de IMDb para notar que está cerca de cumplir una década sin actuar oficialmente. Arrested Development fue su último trabajo, en donde interpretó a Lucille Austero por 21 episodios, siendo el último “Blockheads”, emitido en mayo de 2013.