La Academia tiene severos problemas para lograr que las transmisiones de premios tan importantes como los Oscar estén a la altura. Desde hace año, la audiencia mira hacia el costado cuando de este evento se trata, y en la televisión no pueden más que lamentarse y ver cómo el rating disminuye. Este año, después de varios sin contar con un host, decidieron ir a buscar a tres comediantes, entre las que estaba Amy Schumer.

Sin embargo, la idea fue muy favorable y el humor de la 94ª entrega de los premios Oscar fue duramente criticado en redes sociales. Una de las que más sufrió los reproches de los que sí vieron la entrega fue la propia Schumer, a quien, por ejemplo, se le cuestionó la idea de haber tratado a Kirsten Dunst de seat-filler (las personas que son contratadas para que no se vean sillas vacías en la transmisión). También, por supuesto, se criticó la broma que hizo Chris Rock sobre la salud de Jada Pinkett, que derivó en la bofetada de Will Smith.

Ahora, Schumer reveló que en su monólogo original había una broma que desde el equipo de legales de la Academia le recomendaron no hacer. En diálogo con Vanity Fair, señaló que tenía en mente hacer un chiste sobre el accidente en el set de Rust que terminó con la muerta de la directora de fotografía Halyna Hutchins, luego de que Alec Baldwin efectuara un disparo con un arma que se suponía que tenía que estar descargada.

“¿No mires arriba es el nombre de una película? Mejor es que no mires abajo hacia el cañón de la escopeta de Alec Baldwin, dijo que era su broma. Acto seguido, reprochó: “No me permitieron hacer nada de eso pero puedes subir y bofetear a alguien”. Es que, además de esta broma, tenía en mente hacer otros chistes que implicaban las acusaciones por abuso contra James Franco.

Problemas para Will Smith después de la bofetada

Además de haber renunciado a la Academia, por haber roto el código de conducta en la ceremonia, Will Smith enfrenta otros problemas asociados a lo profesional. Es que, para los estudios podría ser un problema contratarlo, teniendo en cuenta su imagen negativa. De hecho, el medio The Sun informó que Netflix y Apple cancelaron los proyectos pendientes con el realizador, y que retiraron sus ofertas para hacer la biopic del artista. "Trabajar con Will se ha convertido en algo arriesgado. Ahora planean desarrollar nuevas ideas con otras estrellas familiares como Mike Epps y Michael B. Jordan", citaron en el medio mencionado, de acuerdo a lo dicho por fuentes cercanas a la plataforma.