La celebración de los Oscars 2022 tiene muchas opciones atractivas entre los posibles candidatos a ganar la codiciada estatuilla. Lo cierto es que las películas de esta temporada son propuestas atractivas con nombres de gran trayectoria que pueden hacerse con el premio de La Academia gracias a estos proyectos que deslumbraron y aprovecharon las capacidades actorales de sus protagonistas.

¡Actores de primer nivel que saben lo que es subir y recibir un galardón! Claro, llevan años trabajando en importantes producciones de la industria de Hollywood y supieron establecer sus nombres propios como marcas registradas para que la gente disfrute, sin dudarlo, de las películas en las que estas figuras participan. El 2022 tendrá una Gala de los Oscars cabeza a cabeza en cuanto a nominados. 

+Los actores favoritos para ser nominados al Oscar

5. Denzel Washington

Participa en The Tragedy of Macbeth donde un Lord escocés es convencido por tres brujas y está dispuesto a convertirse en el próximo rey de sus tierras. La película está filmada enteramente en blanco y negro. El director es Joel Cohen, que llevará adelante esa función por primera vez sin la compañía de su hermano. La labor de Denzel Washington en esta película basada en la obra de Shakespeare fue celebrada por el público.  

4. Leonardo DiCaprio

El actor de Titanic y El Lobo de Wall Street protagoniza Don´t Look Up, este film original de Netflix en el que personifica a un astrónomo que tiene la fortuna de descubrir un meteoro que impactará contra nuestro planeta y aniquilará a la raza humana. Entonces, él y su alumna realizarán una gira mediática para dar a conocer la terrible noticia con el objetivo de que el gobierno tome las medidas adecuadas para la ocasión. ¡Misión imposible!

3. Benedict Cumberbatch

Es la cabeza del elenco de The Power of the Dog, un western basado en la novela de Thomas Savage que cuenta la historia de un ranchero dominante y magnético que responde con burlona crueldad cuando su hermano trae a casa una nueva esposa y su hijo, hasta que llega el momento más inesperado. El film se estrenó en cines en noviembre de 2021 y es parte del catálogo de Netflix desde el 1 de diciembre. 

2. Andrew Garfield

Protagoniza Tick, tick... Boom!, un drama basado en el musical semi autobiográfico del mismo nombre de Jonathan Larson. Un aspirante a compositor de teatro atraviesa la crisis que viene de la mano con el "cuarto de vida" cuando se acerca a los 30 y no se siente cerca de alcanzar el sueño para el que tanto trabajó. Una de las mejores performances del intérprete de Spider-Man, Andrew Garfield. Se puede disfrutar en Netflix

1. Will Smith

King Richard es la película que cuenta la historia del padre de las talentosas tenistas Venus y Serena Williams y cómo ayudó a entrenar a sus hijas para que lleguen a ser dos de las atletas de alta competencia más destacadas de su generación. Impulsado por una visión clara sobre el futuro y utilizando métodos poco convencionales, Richard tiene un plan que llevará a sus hijas al éxito deportivo. No son pocos los que reclaman el Oscar para Will Smith.