Existen múltiples estrellas de Hollywood, pero solo algunas cuentan con un nivel de popularidad único que los lleva a ser celebrados por millones de fanáticos. Un caso que se relaciona con esto es el de Will Smith, un actor que ha sabido desempeñarse en diferentes géneros cinematográficos y se ganó el cariño del público al ser parte de producciones recordadas. ¿Por qué eligió cambiar su nombre?

Mucho antes de situarse frente a las cámaras, su trayectoria inició como maestro de ceremonias del grupo DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince, que formó con su amigo Jeffrey "DJ Jazzy Jeff" Townes. Luego conocieron a Ready Rock C para hacer beat box y ya como un trío de rap se llevaron un Premio Grammy en 1988. Al poco tiempo se conoció que evadió impuestos y tuvo que pagarla con sus bienes, por lo que quedó en la quiebra total.

+¿Cómo es su verdadero nombre?

Willard Carroll Smith Jr., como es su nombre real, se encontraba en la ruina y sin ingresos. Fue allí que firmó un contrato con la cadena de televisión NBC para protagonizar The Fresh Prince of Bel-Air, confiando en este artista que no contaba con los mejores antecedentes. Lo cierto es que la sitcom fue un verdadero éxito en todo el mundo y lo impulsó a convertirse en una estrella.

+¿Por qué cambió su nombre?

La razón principal por la que decidió que su nombre debía ser Will Smith y no continuar con el de su padre, fue que quería hacerlo más corto para que su público pueda recordarlo de manera más sencilla. De hecho, en The Fresh Prince of Bel-Air su personaje se llamó como él para que los espectadores comiencen a recordarlo de esa manera para tener un nombre propio en la industria.

Para su suerte, el programa fue un verdadero fenómeno en todo el mundo y desde ese momento inició un camino de éxito que lo llevó a ser parte de producciones como Bad Boys, Día de la Independencia, Men in Black, Yo Robot, En busca de la felicidad, Soy Leyenda, Hitch, Escuadrón Suicida y, recientemente, King Richard. Pese a que sus últimos proyectos decepcionen a la crítica, Forbes lo posiciona como uno de los actores más financiables para las productoras, como Warner Bros. en el último tiempo.