King Richard es una película biográfica dirigida por Reinaldo Marcus Green y escrita por Zach Baylin sobre la vida de Richard Williams, el padre y entrenador de las futuras tenistas Venus y Serena Williams, esta segunda considerada como la mejor de todos los tiempos. Desde este jueves se puede disfrutar en los cines de Argentina y resto de Latinoamérica, aunque en Estados Unidos llegó hace dos semanas en salas y HBO Max.

"Un padre imperturbable que contribuyó a la crianza de dos de los atletas más extraordinariamente dotados de todos los tiempos, quienes terminarán cambiando el deporte del tenis para siempre. Impulsado por una visión clara de su futuro y utilizando métodos poco convencionales, Richard tiene un plan que llevará a Venus y Serena Williams de las calles de Compton, California al escenario mundial como iconos legendarios", señala su sinopsis oficial.

Las críticas recibidas la marcan como uno de los grandes lanzamientos del año y de las biopics deportivas más destacadas. Además, señalan que la actuación de Will Smith podría valerle un Oscar e intentará hacerse del galardón después de que se le escapara cuando lo nominaron por Ali y En busca de la falicidad. El reparto en general también fue aplaudido y aquí te mostramos quiénes interpretan a los personajes que existieron en la vida real.

+Quién es quien en King Richard

- Will Smith es Richard Williams

El padre y entrenador de Venus y Serena de 79 años que tomó lecciones de tenis y decidió que sus hijas deberían ser tenistas cuando vio a Virginia Ruzici jugando en televisión. Él mismo comenzó a estar detrás de los entrenamientos de las niñas con métodos poco convencionales, pero que al fin de cuentas rindieron frutos.

- Aunjanue Ellis es Oracence "Brandy" Price

Madre de Venus y Serena, y también entrenadora de sus hijas. Estuvo casada con Richard Williams hasta 2002. Se le atribuye, junto a su marido, el reconocimiento de haberle inculcado a sus hijas estar plenamente enfocadas y disciplinadas en el juego, para que intereses externos no tengan lugar.

- Sniyya Sidney es Venus Williams

Tenista profesional estadounidense nacida en 1980 que ganó siete títulos de Grand Slam en su carrera. A sus 41 años cuenta con un total de 49 torneos WTA y en 2002 se convirtió en la primera jugadora afro-americana de todos los tiempos en alcanzar el puesto N°1 del ranking mundial, donde estuvo once semanas en tres períodos.

- Demi Singleton es Serena Williams

Tenista profesional de 40 años que lleva ganados en total 23 títulos individuales de Grand Slam y estuvo en el puesto N°1 del ranking mundial de la WTA durante 319 semanas. Su estilo de golpes poderosos, la fuerza mental y los campeonatos obtenidos la posicionan como la mejor de la historia del deporte.

-Tony Goldwyn es Paul Cohen

Entrandor que también trabajó con John McEnroe y Pete Sampras. Más de una vez declaró que Richard Willias desafiaba sus métodos y aseguró que desde antes de que Venus y Serena nacieran ya decía que iban a ser las mejores.

- Jon Bernthal es Rick Macci

Ex jugador y entrenador de tenis estadounidense y reconocido como uno de los mejores al ser elegido como Master Profesional de la Asociación de Tenis Profesional y los Estados Unidos y siete veces entrenador del año por la USPTA. Trabajó junto a Venus y Serena Williams, así como también con Andy Roddick, Maria Sharapova y Jennifer Capriati.

- Mikayla LaShae Bartholomew es Tunde Prince: la media hermana mayor de Serena y Venus Williams e hija de otro matrimonio de Brandy.

- Daniele Lawson es Isha Price: Hermana de Venus y Serena que se convierte en abogada.

- Layla Crawford es Lyndea Price: hermana de Venus y Serena, hija de Brandy e hijastra de Richard Williams.

- Marcela Zacaris es Arantxa Sanchez Vicario: Ex tenista número 1 del mundo que compitió en la vida real frente a Venus Williams.

- Christopher Wallinger es John McEnroe: uno de los mejores tenistas de la historia que mantiene una relación con Richard y es entrenado por Paul Cohen.

+¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón.

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.