Así como hay películas que indiscutiblemente deberían llegar a los Premios Óscar, hay muchas otras que generan debate al respecto. Mientras que algunos cinéfilos quedan maravillados con cierto film, otros tantos rechazan por completo la posibilidad de que lleguen a la próxima temporada de premios. Y Jessica Chastain, forma parte de una de ellas. Es que una cinta a la que buena parte consideran “bizarra”, en realidad podría llevarla a tener su nominación como Mejor Actriz.

Durante 2021, se destacó notablemente con su actuación en Secretos de un Matrimonio, la miniserie que se estrenó con HBO Max y en la que interpretó a una conflictiva pareja junto a su gran amigo Oscar Isaac. Pero este proyecto que le podría dar una estatuilla, está muy lejos de esa historia. Se trata de The Eyes of Tammy Faye, una película dirigida por Michael Showalter que funcionó como una biopic de la telepredicadora evangelista.

Con guion de Abe Sylvia, el largometraje de Searchlight Pictures estrenado en 2021 contó con las actuaciones de Andrew Garfield, Vincent D’Onofrio, Cherry Jones y Sam Jaeger, entre otros talentos. De esta manera, la actriz logró lucirse y ganarse las nominaciones como Mejor actriz dramática en los Globo de Oro y los Critics Choice Awads, así como el premio a la mejor interpretación protagonista en el Festival de San Sebastián.

¿De qué se trata? Los Ojos de Tammy Faye presenta tanto el ascenso como la posterior caída de esta mujer que en los años 70 y los años 80 se destacó junto a su marido, Jim Bakker, por poner en pie la red de cadenas religiosas más grandes del mundo. Fue de esa manera que ganaron una enorme popularidad, hasta que las irregularidades financieras y los escándalos terminaron con el famoso imperio.

Andrew Garfield, que durante el año pasado también participó de Tick, Tick… Boom! y de Spider-Man: No Way Home, se refirió a lo complejo que fue atravesar el rodaje de esta película en la que Jessica Chastain se transforma por completo, al punto de estar irreconocible. “Espero no volver a interpretar a alguien como ese personaje, fue muy doloroso tener que sumergirme en eso, Los personajes vivían con miedo y se sentían obligados a llenar su vida con excesiva riqueza material para llamarlo cristianismo”. ¡Un trabajo que vale la pena ser reconocido!