Ya prácticamente no existen películas que se piensen autoconclusivas y no en forma de saga. Casi todas las historias que llegan a la pantalla grande hacen que los espectadores se queden hasta el final de los créditos para ver si, como en el caso de las producciones del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), se verá una secuencia que anticipe la continuidad de la saga. Diamond Films traerá este jueves una nueva historia de acción con ganas de continuar como franquicia.

Agentes 355 está protagonizada por Jessica Chastain y cuenta la historia de un grupo de mujeres espías con grandes habilidades tanto para la planificación como para la acción de peligrosas misiones de las que depende el mundo. En esta oportunidad, casi como si de una historia de James Bond se tratara, el foco está puesto en un microchip capaz de controlar todo lo que sea que esté conectado a la red. En manos de criminales, esto puede provocar terribles atentados como hasta la mismísima caída de aviones.

A pesar del entretenimiento que puede encontrarse en esta nueva película de Diamond Films, la realidad es que se trata de una película con pocas ideas y ejecuciones un tanto torpes. Pareciera que al momento de realizar esta cinta, los realizadores estuvieran más preocupados por sorprender al espectador con sus giros dramáticos que por construir un verosímil que permita, primero entender las reglas de este mundo, y luego empatizar con alguno de los protagonistas.

Ni un elenco de lujo como el que conforman figuras como las de Jessica Chastain, Lupita Nyong’o, Penélope Cruz, Diane Krugger y Sebastian Stan es suficiente para sostener este relato que se pierde en sus idas y vueltas, y que para cuando llega a su punto final ya casi no importa qué pasó o puede pasar con ese peligroso microchip. Habrá que ver si para la evidente secuela que tienen en mente hay mejores ideas, porque el potencial actoral lo tienen. Solo falta que encuentren el rumbo.

Qué dicen en Rotten Tomatoes sobre esta película

La página principal de críticas a nivel mundial no tuvo piedad con Agentes 355. En Rotten Tomatoes la película alcanzó apenas un 25% de aprobación, con opiniones como las de Becca James (Chicago Reader) que habló de un "enfoque simplista" y "diálogos torpes", mientras que Kimbeley Jones (Austin Chronicle) la señaló como "mediocre". Peter Canavese (Celluloid Dreams) aseguró que "le falta ritmo" y Frank Wilkins (Reel Reviews) habla de "fallas de lógica".