Si eres de los que siguen de cerca la carrera de Joaquin Phoenix no querrás perderte su próximo estreno. Aún sin fecha de estreno en Latinoamérica, será distribuido por Diamond Films y lo mostrará en una faceta mucho más humana que la que se vio en Joker, película por la que ganó el Óscar en 2020. Quizás te cruzaste con este título y no le prestaste atención, por eso te contamos de qué se trata esta historia muy tierna.

Joaquin Phoenix encabeza C’mon, C’mon: siempre adelante, una producción dirigida por Mike Mills centrada en Johnny, un hombre que trabaja en una radio y que lleva adelante un proyecto de entrevistas con niños a los que les pregunta sobre cosas filosóficas de las que suelen hablar los adultos, con la idea de armar un informe. Su proyecto se verá, al principio, interrumpido por la aparición de su hermana, con quien lleva un tiempo sin hablar, quien le pedirá que se haga cargo de su hijo por unos días. Esos días se transforman en semanas y Johnny pronto tiene que acoplar al niño en su rutina.

A partir de ese cambio, nacerá entre los dos una gran amistad con grandes tintes de paternidad por parte de Johnny en un film que se propone indagar tanto en la vida como en la crianza y los vínculos con las personas que más queremos. La historia está cargada de mucha frescura y ternura, especialmente por la gran química que lograron componer tanto Phoenix como su colega, el joven Woody Norman, que se destaca por la forma en la que interpreta al pequeño Jesse.

El eje central de esta película estará en ese vínculo entre los dos protagonistas que muchas veces invertirá los roles y hará que Johnny termine reflexionando sobre su propia vida, sobre los objetivos que nos planteamos, las prioridades que tenemos y cómo todo esto afecta tanto a nuestro entorno como a nuestros seres queridos. C’mon, C’mon es el primer largometraje que Phoenix protagoniza desde el estreno de Joker.

Netflix también tiene su película sobre la crianza

Si de crianza de los más chicos se trata, Netflix también tiene una película que fue muy comentada el último tiempo y que deberías ver si te gusta el trabajo de Olivia Colman. Se trata de The Lost Daughter, la ópera prima de Maggie Gyllenhaal que se centra una profesora de literatura que se va de vacaciones a Grecia y allí se cruza con una familia muy particular que le revolverá recuerdos de su pasado, especialmente asociados a cómo crió a sus hijas y la relación que tiene con ellas.