Entre las producciones que se encuentran liderando las tendencias de Netflix, hay una serie colombiana que se llevó todas las miradas. Es que, en el primer puesto, se halla Café con aroma de mujer, una reversión de la clásica telenovela colombiana de 1994 que narra la historia de amor entre Gaviota y Sebastián. ¿Cuáles son las diferencias con la versión original? ¡Aquí te contamos todo lo que debes saber!

Con una temporada de 88 episodios, de aproximadamente 45 minutos cada uno, la tira supo destronar a La Reina del Flow y convertirse en el principal atractivo para los usuarios durante las últimas semanas. Y aunque es un verdadero éxito, el título debe reconocerle todo a aquel show que llegó 27 años atrás. Fue a través del llamado Canal A, que se emitió por primera vez bajo la creación de Fernando Gaitán, el guion de Margarita Tiria y la dirección de Pepe Sánchez y Clara Inés Enciso.

¿De qué se trataba? Es muy similar a lo que presenta Netflix, puesto que su protagonista es una recolectora de café que recorre Colombia en busca de la cosecha. En una de las haciendas, el nieto del propietario aparece para robarle el corazón e iniciar una historia de amor donde todo puede pasar. En la N roja, el drama romántico está protagonizado por William Levy, Laura Lodoño, Carmen Villalobos y Diego Cadavid, entre otros.

Sin embargo, la versión original, contaba con un reparto muy diferente. En los roles principales se encontraban Margarita Rosa de Francisco como Teresa Gaviota Suárez, Guy Ecker como Sebastián Vallejo Cortéz, Alejandra Borrero como Lucía Sandoval Falcón de Vallejo, Cristóbal Errázuriz como Iván Vallejo Sáenz, Silvia de Dios como Lucrecia Rivas de Vallejo y Constanza Duque como Carmenza Suárez, entre otros actores colombianos que convirtieron a Café con aroma de mujer en una atrapante telenovela.

Y aunque son muy similares, tienen una diferencia fundamental. Es que la serie, mucho más moderna, eliminó de la trama el momento en el que Gaviota es secuestrada por una red de tráfico de personas para así engañarla e involucrarla en la prostitución en París, dejando que Sebastián pierda el rastro del personaje protagónico. Sin dudas, se trata de una profunda historia que consiguió captar la atención de los suscriptores latinoamericanos del servicio de streaming.