Uno de los grandes estrenos de HBO Max de este año es, sin lugar a dudas, Secretos de un Matrimonio. Es que la miniserie protagonizada por Jessica Chastain y Oscar Isaac no solo tiene un prestigioso reparto, sino que también su trama resulta más que atrapante. Cada domingo, la plataforma de streaming apuesta por un nuevo episodio en el que esta pareja formada por una empresaria y un profesor de filosofía vive la tensión al máximo. Y esto, afectó también a los propios artistas.

En este sentido, Jessica Chastain reveló a The New York Times que durante el rodaje de Scenes from a Marriage, como se titula originalmente, lloró todos los días. No es para menos: en sus capítulos, la ficción aborda temáticas como el amor, el odio, el deseo, la monogamia y el divorcio cargadas con mucha emotividad. Para sus protagonistas, fue muy difícil separar las emociones en el set de su vida personal. “Fue mucho”, dijo Isaac al medio. Y Chastain aseguró: Lloré todos los días durante cuatro meses.

La dupla protagónica -que se conoce hace años y tiene una química innegable- se vio atravesada por los guiones. La actriz de 44 años sostuvo: “Sabía que estaba en problemas desde la primera semana. Me sentí tan expuesta. Esto para mí es más que cualquier otra cosa en la que haya trabajado, fue definitivamente lo más abierta que he estado”. Quien haya visto los dos episodios estrenados hasta el momento puede dar fe de ello: las escenas son exigentes y atrapantes de principio a fin.

Para Oscar Isaac, la sensación fue similar a la de su inseparable compañera. Incluso, hasta dudo de ver la serie completa una vez que se lanzaran todos los episodios. “Realmente es la primera vez que hago algo en lo que estoy totalmente bien sin verlo. Porque lo he vivido y de alguna manera no quiero que, lo que sea que decidan armar, cambie mi experiencia tan intensa”.

Finalmente, ambos decidieron ver los cinco episodios que cada domingo se estrenan en HBO Max. Por lo visto, su mirada sobre Secretos de un Matrimonio no ha cambiado, pero si les ha dejado claro que esta experiencia única en su carrera no se repetirá. El actor señaló: “Nunca había hecho algo así y no puedo imaginarme haciéndolo de nuevo”.