Secretos de un Matrimonio estrenó solo dos de sus episodios en HBO Max. Pero aunque sea solo una pequeña parte de su resultado final, ya se consolidó como uno de los grandes estrenos del año en lo que a series respecta. Jessica Chastain y Oscar Isaac se unieron para llevar adelante esta ficción que presenta las situaciones tan reales de un matrimonio que afronta la tensión y la convivencia. Y una de las cuestiones que más sorprendió fue su secuencia inicial.

Si has visto el primero de los capítulos lanzados hasta el momento en la plataforma de streaming, seguramente te haya llamado la atención el comienzo de la producción. Creada por Hagai Levi y basada en la clásica serie sueca de Ingmar Bergman, Scenes from a Marriage -como se titula originalmente- tiene una escena muy particular. Es que sus guionistas decidieron mostrar el detrás de escena antes de que el director le diera inicio a la grabación.

De esta manera, se muestra a Jessica Chastain y el recorrido que hace desde uno de los camarines hasta la escenografía montada de la casa. Con buen ritmo, camina entre cables y asistentes cubiertos con barbijos que le dan unas palabras previas antes de comenzar a rodar, le ofrecen agua y la terminan de alistar en cuanto a vestuario y maquillaje. Incluso, se escucha el grito de “acción” de Hagai Levi. Y ahí sí, todo eso desaparece y los espectadores se involucran de lleno en la historia.

Para los protagonistas de Secretos de un Matrimonio, esta escena resultó muy íntima y conmovedora. De hecho, la actriz principal confesó en una entrevista que lloró durante los cuatro meses que se extendieron las grabaciones. Es tal la concentración que necesitan para meterse en sus personajes que decidieron registrarlo en aquella escena que muestra cuan afectada esta Chastain.

+ Jessica Chastain no iba a ser la protagonista de Secretos de un Matrimonio

Aunque es la primera vez que se los ve trabajando juntos, Oscar Isaac y Jessica Chastain son amigos desde hace muchos años. A principios de 2020, cuando el actor se sumó al proyecto, consideró que su compañera sería ideal para el papel. Y aunque luego de una reunión con Levi la llamó para contarle de la miniserie, ella no estaba disponible. En este sentido, los productores terminaron seleccionando a Michelle Williams. Pero la pandemia modificó agendas y justo cuando estaba a punto de iniciar el rodaje, Williams ya no podía formar parte y Chastain sí. “Fue el milagro más asombroso”, aseguró el director.