Lupita Nyong’o le prestó su cuerpo a Nakia, el interés romántico de T´Challa, rey de Wakanda y portador del manto de Black Panther, en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel que en pocos días, más precisamente el 11 de noviembre, estrenará Black Panther: Wakanda Forever. Su personaje además es una versátil agente secreta con misiones a lo largo del mundo entero y parte de los Perros de Guerra.

Una información de Deadline ubica a esta talentosa actriz teniendo conversaciones para sumarse a A Quiet Place: Day One como cabeza del elenco que llevará adelante esa historia en la que volveremos a ver a los extraterrestres invasores del planeta Tierra que tienen un oído híper desarrollado atacando a cualquier humano o animal que haga el más mínimo sonido. En este caso se trataría de una precuela a las dos películas que ya vimos.

Otra franquicia importante para Lupita Nyong'o

John Krasinski, que dirigió las dos cintas anteriores, tuvo la idea original de Day One. Jeff Nichols fue la primera opción de Paramount para escribir y dirigir la nueva historia, pero después de trabajar en el spin-off durante casi un año completo, Nichols abandonó oficialmente el proyecto a finales de 2021. Michael Sarnoski finalmente se convirtió en el nuevo escritor y director de Day One tras el éxito de su película debut, Pig.

Lupita Nyong’o se siente cómoda en el género de terror de supervivencia, ya que apareció anteriormente en Us de Jordan Peele en 2019. Ese mismo año, también fue parte del elenco de la comedia de zombis Little Monsters, que llegó de manera exclusiva a la plataforma de streaming Hulu. Además de retomar su papel de Nakia en Black Panther: Wakanda Forever, la intérprete también protagonizó The 355 a principios de este año.

Aparentemente los ejecutivos de Paramount quieren que esta precuela de A Quiet Place siga la exitosa línea de las películas anteriores y de esa manera desarrollar todavía más spin offs en ese universo. Por ahora la otra entrada en la serie que está siendo desarrollada es A Quiet Place III que sigue adelante con las alternativas en las vidas de la familia Abbott encabezada por Evelyn (Emily Blunt). Ese film llegará al cine en 2025 mientras que Day One hará lo propio el 8 de marzo de 2024.