Daniel Radcliffe está asociado al papel de Wolverine en el imaginario popular desde hace un tiempo y el actor de la franquicia Harry Potter aprovecha cada oportunidad que tiene de hablar con la prensa para desestimar esa posibilidad aunque aparentemente los fans del Universo Cinematográfico de Marvel verían con buenos ojos su adición a la franquicia más popular de Hollywood.

“Es puramente un rumor de gira de prensa. Digo algo, y luego, de vez en cuando, me aburro de responder de esa manera, así que digo algo diferente, y eso lo vuelve a poner en marcha. Nunca debería abrir la boca”, dijo recientemente a GQ en una entrevista. De esta manera Daniel Radcliffe se hace cargo, en parte, de su responsabilidad a la hora de hablar de Wolverine.

Ser identificado con un rol es algo de lo que Radcliffe conoce mucho, después de todo, el joven británico durante mucho tiempo fue asociado con Harry Potter y recién estos últimos años empezó a salir de ese encasillamiento. Por eso él dijo: "No quiero quedar encerrado en algo que no estoy seguro de poder amar la misma cantidad todo el tiempo”.

Daniel Radcliffe niega hacerse cargo de Wolverine

A principios de año Daniel Radcliffe habló en el programa The View sobre Wolverine y dijo: “Esto es algo que surge de vez en cuando, creo que porque en los cómics Wolverine es bajito, así que de vez en cuando dicen: '¿Quién es un actor bajito?'. Nunca ha habido nada de verdad en eso". Ciertamente el intérprete negó la posibilidad de personificar al X-Men en más de una entrevista. 

Radcliffe continuó: “De vez en cuando me aburro de responder las preguntas con sensatez, así que hago una broma como la que hice el otro día y eso ha reavivado los rumores, pero no pasa nada”. Será mejor para el actor evitar hacer más chistes sobre Wolverine si es que realmente no quiere continuar negando su participación en un proyecto de Marvel sobre el mutante de las garras de adamantium.

Lo único que es seguro es que, por ahora, Wolverine seguirá siendo interpretado por el australiano Hugh Jackman. En septiembre de este año, Jackman junto a Ryan Reynolds confirmó que volvería a interpretar su papel de Wolverine para Deadpool 3, que se estrenará el 8 de noviembre de 2024 y es muy esperada por los seguidores del Mercenario Bocón más ahora con la confirmación de la presencia de Logan en el film.