Después de su paso por una de las sagas más importantes de la historia de la cultura pop como lo fue Harry Potter, Daniel Radcliffe corrió el eje de su carrera hacia proyectos mucho más disruptivos. Así llegaron historias como las de Swiss Army Man con Paul Dano, The Lost City junto a Sandra Bullock y Channing Tatum, o Guns Akimbo en compañía de Samara Weaving. En todas, dejó en claro que tiene un gran don para caminar entre la frontera del drama, la comedia y el absurdo.

En este contexto, llegará a The Roku Channel una nueva película con Daniel Radcliffe como protagonista y Evan Rachel Wood como su compañera de elenco. Se trata de Weird, una biopic sobre el famoso músico norteamericano Weird Al Yankovic que se hizo popularmente conocido gracias a las canciones que compuso en donde tomó temas de otros artistas como “My Sharona” de The Knacks o “Beat it” de Michael Jackson y les cambió la letra para hacerlas más divertidas y graciosas.

Al Yankovic es uno de los guionistas de Weird, una producción que se estrenará el próximo 4 de noviembre de forma gratuita en todos los territorios en los que esté disponible The Roku Channel. Dirigida por Eric Appel, tiene marcadas influencias de producciones como Bill & Ted, en donde el humor absurdo se acompaña con efectos visuales de dudosa calidad que se vuelven un recurso más para la historia.

Sí, Weird es la biopic de Al Yankovic pero en realidad se presenta como una burla de todas las biopics que vimos en los últimos años. Esto fue algo que dio a entender Al Yankovic durante el panel de la película en la New York Comic-Con: la verdad y el realismo no son dos elementos en los que esta producción se apoye demasiado, por lo que por más que conozcas poco y nada de la vida del músico, podrás verla y disfrutarla si compras su código. Si te gusta el absurdo, abróchate el cinturón porque estarás listo para ver una comedia como hace tiempo no se ve.

+Cuál es la trama de Weird

Como se dijo, Weird es una biopic centrada en la vida de Al Yankovic. En este caso, veremos al músico interpretado por Daniel Radcliffe desde su complicada infancia en donde todos se burlaban de él, hasta dar el salto a la fama gracias a canciones como “My bologna” o “Eat it”, con las que despertará el interés de Madonna (interpretada de forma increíble por Evan Rachel Wood), que hará lo posible por lograr que Weird Al componga una parodia con su tema “Like a virgin” y la ayuda a vender más y más discos. ¿El resto? Puras sorpresas y diversión garantizada.