El Roku es un dispositivo para poder escuchar música, ver videos de YouTube y hasta ver series y películas de Netflix o Amazon Prime Video en tu televisor, sin necesidad de que sea Smart. Sin embargo, si compras un Roku en México o América Latina, tienes que saber que hay dispositivos con un sistema de geo-bloqueo. En este caso, no podrás cambiar la región de tu Roku y si vas a otra parte del mundo quedará inutilizable.

Lo primero que debes hacer es registrarte con Strong VPN/DNS/IP Vanish, elegir la suscripción para Smart VPN o Smart DNS y proseguir con todas las instrucciones. Luego deberás actualizar tu IP para que sea la misma registrada en la DNS. Una vez hecho esto tienes que ir a “My Account” y buscar los DNS en SmartDNS, y anotar todos, ya que serán lo que utilizarás más tarde.

Con todos estos datos, ahora deberás reiniciar el router y todos los dispositivos que tienes pensado utilizar con Roku.  Antes de seguir, verifique nuevamente que la DNS este configurada correctamente entrando al tab de Smarter DNS, donde deberá aparecer un gancho verde en el icono de settings. Así, desde su cuenta podrá seleccionar la región desde donde quiere utilizar su Roku.

¿Cómo configurar tu D-LINK?

Siga estos pasos para poder configurarla:

1. Abra la página de administración del router haciendo clic en visitar a uno de estos dos sitios: 192.168.0.1 ó 192.168.1.1.

2.  Ahora deberá introducir su nombre de usuario y su contraseña. Si no la ha configurado aún, los datos predeterminados son “admin” para el usuario y “password” para la contraseña. También puede no haber ninguna contraseña.

3.  Para este paso tienes que entrar a la configuración de la conexión a Internet Manual en la parte inferior o WAN a la izquierda. Si algunos de estos procedimientos están activos, deberás deshabilitarlos: DNS Relay, DNS avanzada, y mydlink.

4. Utilice los números obtenidos anteriormente en la Strong DNS o  VPN para rellenar los campos del servidor de la DNS. Deberá completar la primera y la secundaria.

5. Guarda la configuración, aprieta “aceptar” y listo, tu D-LINK ya está configurada.

¿Cómo configurar tu LINKSYS?

1. Entre a la página de administración de su router, obteniendo los datos de su manual.

2. Introduzca su nombre de usuario y contraseña. Si todavía no ha configurado una, los datos predeterminados son “admin” tanto para el usuario como para la contraseña.

3. Ingrese a la “Configuración Básica” en las opciones del menú “Configuración”. Aquí deberá introducir los números obtenidos en la Strong DNS o VPN en los campos del servidor DNS, al igual que configurando su D-LINK.

4. Guarde las configuraciones y listo.

¿Cómo configurar tu NETGEAR?

1. Abra la configuración de su router en la página de administración que aparece en su manual.

2. Introduzca usuario y contraseña en caso de que ya este configurada, sino los datos predeterminados son “admin” para el usuario y “contraseña” o “password” para la contraseña.

3. Deberá ingresar a “Configuración Básica” que se encuentra a la izquierda bajo el programa de instalación.

4. Rellene los dos campos de la DNS con los datos obtenidos anteriormente en el Strong DNS o VPN.

5. De click en el botón “Aceptar” y finalice.

¿Cómo configurar TP-Link?

Este es un poco diferente a los anteriores:

1. Abra su página de administración del router ingresando una de estas acciones:

192.168.1.1

192.168.0.1

192.168.2.1

2. Introduzca su nombre de usuario y contraseña. En caso de no estar configuradas aún, ingrese “admin” y “password” o “contraseña”.

3. Ahora acceda al menú de DCHP que se encuentra a la izquierda, y luego ingrese a “Ajustes de DCHP”

4. Rellene los campos del DNS con los datos anteriormente obtenidos por el servidor.

5. Guarde la configuración haciendo click en “Aceptar”.

¿Cómo cambiar tu región del Streaming BOX?

Es un solo paso muy sencillo. Para modificar la región de tu ROKU Streaming box, ingresa a tu cuenta de DNS, pon tu usuario y contraseña y escoge la región a la cuál deseas cambiar tu dispositivo. Tiene que aparecerte la siguiente pantalla.